3 tipos de casas prefabricadas baratas

A la hora de adquirir una vivienda una de las opciones que más han aumentado en los últimos años es la de las casas prefabricadas baratas. 

3 tipos de casas prefabricadas baratas
Los contenedores marítimos son reciclados y de bajo coste


Los tiempos cambian. Lo que antes era visto como algo propio de gente extraña, snob o incluso que no tenía donde caerse muerta, como pueden ser vivir en una casa prefabricada, hoy en día ya no se considera tan raro y la demanda de este tipo de construcciones ha aumentado progresivamente con los años.

Lógicamente, al aumentar la demanda también se incrementan los precios, por lo que nos centraremos en algunos tipos de casas prefabricadas baratas. 

Se trata de viviendas a precios asequibles, de carácter móvil, es decir, que no están fijadas al suelo y por lo tanto no son consideradas bienes inmuebles ni llevan aparejadas sus impuestos correspondientes.

Las casas prefabricadas baratas pueden ser tanto nuevas como de segunda mano, ya que este mercado también ha empezado a florecer y son muchos los propietarios que cada cierto tiempo venden su actual casa prefabricada para adquirir otra diferente, siendo ésta facilidad de cambio una de las ventajas de este tipo de casas.

 

Casas prefabricadas baratas: contenedores, módulos o colgantes


Contenedores

Vivir en un contenedor marítimo reciclado es una opción que ayuda a la sostenibilidad del medioambiente, así como representa un ahorro considerable para sus habitantes.

Se puede usar también como habitación de invitados que añadamos al jardín de nuestra casa convencional o bien establecer en él una pequeña oficina con nuestro propio estilo.

Una de las empresas especializadas en este sector es Aurtenetxea Containers, los cuales se unieron a un estudio de arquitectura, Zabala Arquitecto, ofreciendo a los clientes diseños confortables y vanguardistas. 
 


Módulos

Dentro de las casas prefabricadas baratas, las construidas por módulos son bastante económicas en función de las prestaciones ofrecidas. Su construcción está estandarizada, lo que lleva a reducir su coste.

Son consideradas bienes muebles, al igual que los contenedores, siempre que no estén ancladas al suelo mediante cimentación y se autoabastezcan ellas mismas, sin necesidad de utilizar el alumbrado general ni el servicio púbico de agua.

La evolución tecnológica permite que cada día vaya mejorando la calidad de sus materiales, aumentado así sus prestaciones. Viviendu es una interesante página web en donde encontrar múltiples tipos de casas prefabricadas. 
 


Colgantes

Aunque no es una casa en sí, podría utilizarse como vivienda temporal durante unos días… Y desde luego, barata sale. Tentsile es una empresa especializada en la creación de tiendas de campaña colgantes.

Una opción totalmente novedosa y pensada para aquellos amantes de la naturaleza que sueñan con amanecer suspendidos sobre una gran altura para poder admirar un paisaje único.

Sin duda son peculiares casas prefabricadas baratas y fáciles de transportar. Su sistema de tensión, llevado a cabo por correas y anclajes, permite que se puedan elevar sobre el agua o superficies rocosas. Una forma de vivir diferente y con un coste bastante económico. 

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados