3 postres para celíacos que no encontrarás en ninguna pastelería

Si estás cansado de buscar lugares donde vendan tus postres favoritos sin gluten, te lo ponemos fácil. Con estas 3 recetas caseras de postres para celíacos, ¡no dependerás de nadie más!

3 postres para celíacos que no encontrarás en ninguna pastelería
Prepara postres libres de gluten en casa

Cada vez son más las personas que tienen problemas con el gluten, pero por fortuna los comercios y reposteros se van dando cuenta y añaden a sus catálogos comidas y postres para personas celíacas, pero a veces ni si quiera eso es suficiente.

Al final la manera más sencilla y rápida es aprender por ti mismo a preparar unos sencillos y originales postres para celíacos, y por ello te vamos a dar tres recetas para chuparse los dedos.


3 postres para celíacos sencillos y originales


 

Trufas de chocolate y queso mascarpone

Una mezcla atrevida y deliciosa libre de gluten para la cual tan solo necesitamos azúcar glas, mantequilla, chocolate para fundir y en fideos y 100gr de queso mascarpone.

Su preparación paso a paso es muy sencilla:
 
  1. Se ponen la mantequilla y el chocolate a derretir en sartén o microondas, y se añade posteriormente el azúcar glas mezclado con el mascarpone.
  2. Batimos todo bien y añadimos unas gotitas de nuestro licor favorito para darle más sabor, antes de ponerlo a enfriar en la nevera.
  3. Cuando el conjunto quede fío y duro, amasamos en forma de bolitas de trufa y las cubrimos con los fideos de chocolate por encima, para finalmente servirlas en moldes de papel.



Bocaditos de almendra

Deliciosos y sencillos, unas pastas de almendra son ideales para la merienda y la hora del café.

Con almendra molida y en trocitos, huevos y azúcar podremos empezar a prepararlos:
 
  1. En primer lugar vamos a mezclar todos los huevos menos uno en el bol junto al azúcar y la almendra molida, batiéndolo bien.
  2. Damos una forma aplastada a las bolitas de masa y las cubrimos con la yema de huevo restante para después poner la almendra troceada como decoración.
  3. En una bandeja preparada con papel de horno, las dejamos hornear por unos 15 min máximo y esperamos a que se enfríen y endurezcan antes de servir.




Pancakes para celíacos



Una receta típica en otros países de Europa y en América que puedes probar en casa sin gluten.

Hazte con maicena, mantequilla, un huevo, leche y azúcar glas, el relleno será de dulce de leche( o vainilla, chocolate...lo que quieras)

Te lo contamos paso por paso:
 
  1. En un bol grande vamos batiendo la maicena junto al huevo y agregamos después la leche, hasta que todo quede bien disuelto.
  2. A continuación derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio y dejamos que se extienda, para ir echando la pasta del bol usando un cucharón.
  3. Cuidamos de que la masa cubra toda la base en una capa fina y damos forma al pancake al freírlo, dándole la vuelta para que se doren ambos lados.
  4. Por último, lo despegamos con cuidado de la sartén y lo servimos en un platito, con el relleno a elegir, en este caso dulce de leche, pero podría usarse chocolate o frambuesa.
La mayoría de los ingredientes podrás encontrarlos fácilmente y no dudes en utilizar la fruta para tus futuras creaciones. ¡Que aproveche!

Ahí van unas ideas perfectas para animarte a preparar tus propios postres para celíacos. Y como creemos que aún no es suficiente te dejamos esta receta de galletas aptas para intolerantes al gluten.




 
  
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados