3 platos de comida fácil y rápida para adelgazar sin pasar hambre

Te ayudarán a cuidar la línea sin que tengas que dedicarles mucho tiempo de preparación.

3 platos de comida fácil y rápida para adelgazar sin pasar hambre
Ligeros y muy saludables

Si estás a dieta sabes la importancia que tienen las cenas en tu alimentación. Nada de grasas y platos ligeros, que sean fácilmente digeribles. 

Para un buen control de tu alimentación durante este periodo de adelgazamientos, es fundamental que planifiques tus cenas semanales. De esto modo será más difícil sucumbir a la tentación al llegar a casa tarde de comer lo primero que encuentres en la nevera.

Te sugerimos tres platos de comida fácil para tus cenas, que se preparan rápidamente, te alimentan y te ayudan en tu objetivo de perder peso sin que pases hambre.

Además estas sugerencias de comida fácil puedes repetirlas, con ligeras variaciones, contribuyendo así a mejorar tu planificaión semanal.
 


3 cenas ligeras y muy sencillas de hacer


¿Quién dijo que la comida fácil está reñida con una alimentación saludable? Te demostramos que es posible cuidarse sin pasar hambre y sin dedicarle demasiado tiempo a la cocina.

Toma nota de estos 3 sencillos platos, especialmente aptos para las cenas.

 

Crema de verduras

Es un tipo de comida fácil que además puedes hacer el fin de semana y dejarla lista para consumir a lo largo de la semana. Bien refrigerada aguanta perfectamente.

Las cremas de verduras son digestivas, saciantes y muy fáciles de preparar, además de ser altamente nutritivas, por lo que contribuyen a cuidar tu línea.

Las combinaciones son infinitas, puedes aprovechar las verduras de temporada.

Algunas ideas: 
 
  • Calabacín 
  • Brócoli 
  • Champiñones
  • Calabaza 
  • Verduras variadas: zanahorias, calabacín, patata, judías verdes, acelgas, puerros… Y todas aquellas verduras que te apetezcan o que tengas a mano.

La preparación es muy sencilla. Troceas las verduras, las pones a cocer con un chorrito de aceite y una pizca de sal (si quieres darle un toque de sabor puedes añadir un poco de caldo de pollo). 

Cueces todo unos 15-20 minutos en la olla a presión (un poco más si es en una olla normal). Pasas por la batidora y listo. 

Puedes darle un toque especial añadiendo pimienta negra o cualquier otra especie o condimento que te guste.

 

Revueltos

Otro plato de comida fácil que no engorda y que puedes preparar en un momento. De trigueros y gambas o de setas si es época. 

Una sartén, unos huevos, un poco de aceite, los ingredientes de tu elección y ya tienes tu cena lista.

 

Ensaladas

Son las reinas de las cenas y de la comida fácil. Aceptan todo, así que se adaptan perfectamente a los ingredientes que tengas en ese momento por casa. 

Es importante que no abuses del aceite de oliva ni de las salsas. Como mucho, una vinagreta ligera.

Algunas ideas:
 
  • De espinacas, queso y nueces.
  • De rúcula con aguacate y gambas.
  • De tomates y mozzarella.
  • Variada: lechuga, canónigos, pepino, cebolla, tomate, brotes tiernos.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados