3 fantásticas opciones para estudiar un doble grado

Descubre tres de las mejores opciones disponibles en la actualidad para estudiar un doble grado universitario.
 

3 fantásticas opciones para estudiar un doble grado
Aumenta tus posibilidades en el mercado laboral

Estudiar un doble grado universitario es una idea que puede traerte muchas cosas buenas en el futuro. No sólo es la mejor manera de combinar dos campos de estudio que sean afines y te gusten, sino que te convierte en un individuo con muchas posibilidades laborales.

Por eso consideramos necesario darte una pequeña guía con 3 alternativas muy interesantes y dónde puedes estudiarlas.

Si alguna de las tres te interesa no dudes en empezar a planear tu carrera. Aunque en algunos casos estos programas requieran un esfuerzo adicional de tu parte, los beneficios que encontrarás bien que valen la pena.


Doble grado: tres alternativas con mucho futuro


 

Doble grado en física y matemáticas

Al tratarse de dos áreas de estudio sumamente importantes, este se convierte en uno de los programas de doble grado más atractivos que puedes encontrar.

Con esta doble titulación no faltarán oportunidades en campos laborales como la investigación, la informática, las telecomunicaciones, las finanzas y el mundo bancario entre otros.

Es uno de los que más refuerzo requiere pero también es uno de los que más premia a quienes lo completan.

Entre las principales instituciones que ofrecen esta posibilidad están la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Sevilla.
 


Doble grado en matemáticas e informática

Al igual que el anterior, se trata de un doble grado desafiante, pero si bien esto trae como consecuencia la necesidad de esforzarte mucho más también hace que los profesionales egresados sean mucho más valorados en el mundo laboral.

Con este doble grado podrás encontrar oportunidades laborales en algunos de los campos que más futuro tienen como la arquitectura para el diseño de software, la arquitectura y diseño de sistemas o soluciones, la docencia universitaria, las finanzas, la ingeniería en proyectos o en sistema o la investigación tecnológica.

Al igual que el anterior puedes cursarlo en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada o la Escuela Politécnica Superior.



Doble grado en farmacia y nutrición

Estas dos profesiones por si sola suelen tener un lugar destacado entre las carreras con mejor salida laboral, así que no es descabellado pensar que el efecto se potencia cuando combinas ambas en un doble grado.

Los profesionales egresados de este tipo de programas no sólo se convierten en expertos en medicamentos y el impacto de los mismos en la salud, sino que también tienen las habilidades necesarias para desarrollar planes nutricionales y hasta encontrar innovaciones en el campo.

Para este programa la Universitat de Valencia es, sin duda, uno de los mejores lugares en los que puedes estudiar pero no es el único, ya que también tienes a disposición la Universidad de Navarra.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados