3 claves para superar una entrevista de trabajo en inglés

Una entrevista de trabajo en inglés requiere más preparación. Conoce las preguntas recurrentes y ensaya las respuestas una y otra vez.

3 claves para superar una entrevista de trabajo en inglés
Viste y actúa igual que en una entrevista en español

Enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés puede ser aterrador.

Pero lo cierto es que si se tiene buen dominio sobre el idioma no dista mucho de cualquier otra que hayamos hecho en español.

No obstante, siempre es bueno prepararse para superar con éxito esa situación.

Si nunca antes has tenido que hacer una entrevista de trabajo en inglés seguro que estos consejos te ayudarán a salir bien parado.




Consejos para superar una entrevista en inglés

 

1. Actúa como harías siempre


Al igual que ocurre con cualquier otra entrevista que hayas hecho, lo primero es hacer acopio de información sobre la empresa. El día de la entrevista de trabajo en inglés llega un poco antes de la hora acordada, viste de forma correcta, siéntate con la espalda recta, sonríe (no demasiado) y muéstrate seguro de ti mismo (aunque por dentro estés como un flan).

Después de la entrevista no está de más que envíes una nota de agradecimiento.
 

2. Ensaya las preguntas típicas


En lo referente a la entrevista propiamente dicha, hay varias preguntas que suelen ser recurrentes. Así que practica las respuestas hasta que estés seguro de cómo pronunciarlas correctamente. Estas son algunas de las que se repiten con más frecuencia en una entrevista de trabajo en inglés:
 
  • “Tell me about yourself”. Aunque obviamente te están pidiendo que hables de ti no quiere decir que les cuentes dónde naciste. En este punto debemos centrarnos en hablar sobre  nuestra experiencia profesional y de nuestros logros. Si además hacemos un speech en el que destaquemos por qué somos los mejores para el puesto, quizás no ahorremos tener que contestar a a otras preguntas del tipo “Why should I hire you”?
 
  • “What are your strengths”? Aprovecha para venderte lo mejor posible y pon ejemplos de cómo hemos aprovechado con anterioridad nuestros puntos fuertes para conseguir casos de éxito.
 
  • Why did you leave your last job”? Invéntate lo que quieras, pero nunca hables mal de tu antigua empresa o de tus anteriores jefes.
 
  • “Why did you apply for this job”? Dale la vuelta a la tortilla y habla sobre lo que puedes aportar a la empresa.
 
  • “ What do you know about our company”? Y esto es por lo que conviene informarse sobre lo que hace la empresa.
 
  • “What are your salary expectations for this position”? Evita, si puedes, contestar con una cifra exacta. El tema del dinero es mejor dejarlo para cuando el trabajo sea nuestro. Mejor respondemos con un: “antes me gustaría saber cuales serian mis responsabilidades”.
 
  • “Do you have any questions for me”? En este punto haz preguntas sobre la empresa, pero evita hablar de salario o de las vacaciones. 


Puedes ver más preguntas frecuentes en este artículo.

 

3. Echa mano de las aplicaciones

Si en este punto crees que no estás lo suficientemente preparado como para superar una entrevista de trabajo en inglés puedes hacer uso de las simulaciones online, como la de la Swinburne University of Technlogy o My Interview Suimulator Online Edition.

Otras aplicaciones interesantes para ampliar nuestro vocabulario pueden ser Babel, Voxy, Busuu, Wlingua, Learn English o Vaughan.
 

También te puede interesar: 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados