3 calculadoras para el cálculo de pensión y aportaciones

Gracias al cálculo de pensión telemático se puede empezar a tener una planificación de las jubilaciones, por eso te mostramos 3 sencillos simuladores con los que calcular las cuotas.

3 calculadoras para el cálculo de pensión y aportaciones
El cálculo online es muy útil para planificar las jubilaciones

Uno de los puntos clave más importantes a la hora de tomar decisiones de futuro es contar con una buena planificación. En este sentido, hay muchas herramientas que ofrecen la información necesaria para estar al corriente tanto de la pensión, como de otras aportaciones fundamentales en el ejercicio anual.

A día de hoy existen bastantes simuladores en línea que ayudan a muchísimos ciudadanos en el difícil momento de realizar los cálculos y gestiones de la Administración Pública y de la Seguridad Social. Hemos querido recoger algunas de las mejores opciones para realizar el cálculo de pensión de forma totalmente telemática.

3 simuladores indispensables para el cálculo de pensión

 

1. Calculadora de la Seguridad Social

Bajo el nombre de “Autocálculo de la Pensión de Jubilación”, el simulador que pone la Seguridad Social a disposición de los ciudadanos es sin duda uno de los más completos. Tras rellenar los datos concretos de cada usuario, se procederá al cálculo del importe de la pensión en todas sus modalidades excepto la de Jubilación Parcial.

Una de las mayores ventajas de este programa oficial es la actualización automática de las bases de cotización que se realiza de forma conforme con la normativa vigente. Los cálculos y estimaciones comprenden la pensión mínima y máxima, el tope de pensiones para los años venideros y las bases de cotización.

2. Simuladores del Instituto BBVA de pensiones

Dentro del espacio llamado “Mi Jubilación”, la web del Instituto BBVA de pensiones dispone de distintos simuladores que calculan no solo la pensión pública, sino también aspectos de gran relevancia como los ingresos y gastos en la jubilación, las aportaciones, la planificación de prestaciones e incluso las perspectivas de ahorro personal.

Para hacer uso de la calculadora de la pensión pública basta con introducir algunos datos básicos como el salario, los años de cotización y la edad, de ese modo el solicitante obtendrá una estimación de su pensión para el año de su jubilación. Si se usa en conjunto con el resto de simuladores, dará como resultado una planificación completa para el período de jubilación que incluye todos los factores de interés financiero.

3. Calculadora online del Instituto Aviva

El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones se dedica a la investigación en cuestiones de ahorro y jubilaciones, por eso en la web además del simulador, se puede encontrar mucha información útil sobre la forma de proceder y los cambios de cara al futuro de las pensiones y las nuevas normativas sobre la edad de jubilación.

La calculadora de pensiones es muy sencilla de utilizar y se encuentra integrada en su totalidad dentro de la web. Se deben escribir datos básicos relativos a la información del solicitante en temas económicos y de la seguridad social para proceder al cálculo final. Dispone de una sección de ayuda para entender todos los pasos, y de un simulador anexo de seguros de vida, integrado en el plan de jubilaciones.

Gracias a estas opciones podrás realizar el cálculo de pensión sin mayores problemas, así que puedes escoger el sistema que te parezca más completo o sencillo. Junto a toda esta información, realizar la previsión de los ingresos y gastos futuros es más sencillo que nunca, por eso es de agradecer el fomento de este tipo de simuladores online que contribuyen al ahorro de tiempo y recursos de cara al ciudadano.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados