3 alternativas gratuitas a Illustrator

¿No te conviene pagar por Adobe Illustrator? En ese caso, te dejamos con las tres mejores alternativas que vas a encontrar dentro del software gratuito y libre, ¡presta atención!

3 alternativas gratuitas a Illustrator
Descubre los mejores programas de diseño gráfico gratuitos

Si bien existen pocos programas que puedan rivalizar con los productos de Adobe, algunos diseñadores gráficos encuentran problemático tener que adquirir una licencia de Illustrator, que en algunos casos puede llegar a los 70 euros mensuales que pagan las empresas. En este punto se hace necesario encontrar opciones alternativas que cubran las funciones básicas del programa.

Por fortuna, a día de hoy existen varios ejemplos de software libre y gratuito que han sabido aunar las principales herramientas y utilidades del programa de Adobe para principiantes y también para profesionales. A continuación vamos a hacer un repaso de las mejores alternativas gratuitas a Illustrator, ¡toma nota!
 

3 alternativas gratuitas al Adobe Illustrator


 

1. Inkscape

Una de las opciones favoritas para conseguir los mismos resultados que con Illustrator es Inkscape. Este programa gratuito es capaz de usar las mismas herramientas y dotar a las imágenes de efectos vectoriales en tiempo real, junto con otras funciones avanzadas que no encontramos en la mayoría de programas de edición.

Entre sus características, destaca el soporte para muchos modos distintos de color, lo cual hace de Inkscape una alternativa ideal para el diseño web y también en papel. La interfaz es más sencilla que la de Illustrator, pero nos permite llegar al mismo nivel avanzado que la del programa de pago.
 

2. Gravit

Aunque no es tan conocida en España, Gravit es una herramienta web que funciona a la perfección a la hora de crear y editar imágenes para diseño gráfico. Si estás acostumbrado a Illustrator o Photoshop, la interfaz y el manejo te resultarán muy sencillos, así como la aplicación de sus efectos vectoriales y opciones de edición.

Está diseñado para que puedas alinear y agrupar objetos con facilidad, trabajando con distintas capas, y además permite importar y exportar los archivos en los formatos más utilizados como PNG, JPG y SVG, así como EPS.

 

3. Xara Xtreme

Otra de las opciones que merece la pena contemplar es Xara Xtreme, un editor gráfico que puede realizar todas las funciones básicas de Illustrator y algunas más avanzadas. Cuenta con todas las herramientas y filtros para principiantes, y también con las utilidades que usan los profesionales del diseño gráfico.

Las herramientas de dibujo permiten posibilidades más allá de la simple edición, con funciones que permiten la creación de montajes y gráficos para el diseño web. Xara Xtreme también trabaja por capas, y se puede ir viendo el resultado en tiempo real.


A pesar de que no sea posible encontrar un Illustrator gratis, aquí tenemos las mejores alternativas para que puedas empezar a trabajar. Lo mejor es que vayas probando cada programa de uno en uno hasta que encuentres las herramientas y el interfaz que mejor se adapten a tu forma de diseñar. Después de esto, el límite ¡solo lo marcarás tú!


También te puede interesar:





 



 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados