20 motivos por los que mudarse a Portugal

¿Estás pensando en emigrar? Seguro que no has pensado en la posibilidad de mudarte a Portugal, sin embargo, nuestro país vecino tiene mucho que ofrecerte.

20 motivos por los que mudarse a Portugal
Conoce más sobre nuestro vecino más molón

Seguramente te estarás preguntado… ¿Portugal? ¿Por qué mudarse a Portugal? Pues la verdad es que nuestro país vecino cuenta con numerosos atractivos.

Olvídate de la clásica imagen del país de las toallas, los fados o los azulejos, porque sí, porque Portugal es eso, pero también es mucho mucho más.

¿Te cuesta imaginarlo? Pues, aquí tienes 20 buenas razones por las mudarte a Portugal es la mejor de tus opciones para empezar a disfrutar de tu día a día.

 

20 motivos por los que mudarse a Portugal

 

1. La cercanía

Para empezar una de las mayores ventajas de mudarse a Portugal es que está literalmente a un paso. Aunque vivas al otro lado de la península puedes volar en varias aerolíneas low cost y plantarte ahí en poco más de una hora. Pero no te preocupes, porque si te da miedo volar también puedes ir tren, autobús o incluso blablacar.

 

2. La lejanía

La antítesis, pues a pesar de la cercanía territorial entre Portugal y España, Portugal es todavía un gran desconocido para nosotros. Sí, es cierto que tenemos una historia en común, pero la mayoría vivimos de espaldas a Portugal. Puede que esta sea la razón por la que cuando viajamos a este país nos parece otro mundo completamente distinto y todavía por descubrir.

 

3. Las playas

Portugal continental cuenta con más de 900 kilómetros de costa y, sin duda, sus playas de arena blanca son una de las cosas que más turismo atrae. Además, Portugal también es uno de los mejores destinos de surf de Europa, gracias sobre todo a su espectacular clima y la variedad de olas.

 

4. Las islas

Además de la costa continental, Portugal cuenta dos exóticos archipiélagos en el Atlántico, Madeira y las Azores. Ambos con paisajes de ensueño y clima primaveral durante todo el año.

isla-madeira

5. Las calles

Pasear por las calles de cualquier ciudad portuguesa es como realizar un viaje hacia atrás en el tiempo. De aspecto romántico y nostálgico, sus edificios y sus estrechas calles son parte del atractivo. Además, el característico empedrado portugués haciendo mosaicos en las aceras y las plazas es ya un emblema del país.

 

6. Las influencias

Mudarse a Portugal es mudarse a un país de enorme riqueza cultural. De norte a sur, el país ha sido habitado por varias civilizaciones, desde los celtas hasta fenicios, pasando por los visigodos, los romanos y los musulmanes. Sin duda, todas esas influencias están presentes en su patrimonio.

 

7. La arquitectura

Otra de las cosas que te enamorará del país vecino es su arquitectura, desde el arte enmarcado en azulejos hasta el emblemático estilo manuelino o las mágicas iglesias rurales. Además, también podrás disfrutar de grandes obras de la arquitectura portuguesa del siglo XX de la mano de Álvaro Siza, Fernando Távora o Eduardo Souto.

 

8. El tranvía

Sin duda, el tranvía es el transporte más icónico de Portugal, aunque hoy en día tan solo quedan en activo en Lisboa, Oporto y Sintra. Sin duda, merece la pena la experiencia de visitar estas ciudades desde su histórico tranvía amarillo.

tranvia-lisboa

9. Los pueblos

Otra de las ventajas de mudarse a Portugal es que es un país que nunca deja de sorprender y esconde numerosos lugares y pueblos de belleza inigualable. Desde del Algarve hasta la región del Minho, Portugal es un país inagotable lleno de rincones imprescindibles. Entre los pueblos más bonitos encontramos Sintra, Azenhas do Mar, Óbidos, Mosaraz, Coimbra, Marvão, Batalha, Guimarães, entre otros.

 

10. Los precios

A pesar de que los sueldos son más bajos, el coste de vida tampoco es muy elevado y con un salario medio puedes disfrutar de la comodidad de un buen piso y la alegría de vivir en una bonita ciudad portuguesa. Además, Portugal es sede de numerosas empresas multinacionales en las que puedes encontrar numerosas oportunidades.

 

11. La tranquilidad

Si estás pensando en emigrar pero buscas un destino tranquilo donde echar raíces, Portugal vuelve a ser el destino más adecuado. El país luso es considerado el quinto más pacífico del mundo, y la verdad es que podemos decir que lo portugueses saben tomarse la vida con mucha calma.

 

12. Lisboa

La capital portuguesa es un auténtico museo al aire libre. Lisboa es una ciudad rebosante de luz y alegría, y con un encanto inesperado en cada rincón. Desde el Castillo de San Jorge hasta el Bairro Alto, pasando por el antiguo barrio de pescadores, Alfama.

vista-lisboa

13. El Duero

La región del Alto Duero también alberga grandes atractivos, paisajes de ensueño y pueblos mágicos con un encanto increíble. Una de las rutas que no te puedes perder en la carretera N-222 que va de Peso da Régua a Pinhão, una de las más bonitas del país.

 

14. Oporto

Si ya te has decidido mudarte a Portugal… ¿Qué tal Oporto como primera opción? La segunda ciudad más importante de Portugal ha sido elegida mejor destino europeo 2017. Sin duda, entre sus cuestas y enredadas callejuelas encontrarás grandes razones para enamorarte de esta maravillosa ciudad.

vista-porto

15. El café

No es ningún secreto, el café de Portugal es increíblemente delicioso. Así que aprovecha tu estancia para disfrutar del buen expresso, y no te olvides visitar algunos de los cafés más emblemáticos como son el Majestic en Oporto y  la Kaffeehaus en Lisboa.

 

16. Los pasteles de nata

La repostería portuguesa es conocida en todo el mundo gracias a los famosos pastéis de nata. Una receta todavía más deliciosa si le añadimos un toque de canela y buen café expresso.

 

17. El bacalao

Entre la amplia y rica gastronomía portuguesa destaca sin lugar a dudas el bacalao. Un ingrediente que los portugueses utilizan de múltiples formas en la cocina, ejemplo de ello son las pataniscas, el bacalhau com natas, à brás o la famosa punheta de bacalhau.

bacalhau

18. La francesinha

¡El terror de las arterias! La francesinha es uno de los sándwiches más típicos de la cocina portuguesa, concretamente de Oporto. Una bomba cárnica con queso derretido y una salsa donde reside el verdadero secreto de la receta. Actualmente existen diversas variedades, incluso vegetarianas, así que no te lo pienses dos veces si visitas la ciudad invicta.

 

19. El vino

Portugal también es un país con una enorme tradición vinícola y no solo por el famoso vino de Oporto. Gracias su clima variado existen diversas zonas vinícolas, desde la región interior del Duero hasta el Alentejo, pasando por el famoso vinho verde.

 

20. La simpatía de sus habitantes

Por último, pero no menos importante, otra característica del país vecino es la amabilidad y la simpatía de sus habitantes, algo que hoy en día es más que apreciado. Sin duda, si hay algo en lo que destacan los portuguesas es por su hospitalidad.

 

¿Necesitas más motivos para hacer las maletas y mudarte a Portugal?

 

También te puede interesar:

¿Cuáles son las mejores ciudades de Portugal para vivir?

TOP 10 de las ciudades más bonitas de Portugal

Top 10 playas de Portugal

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados