1300 plazas para becas de prácticas en la Unión Europea

¿Estás buscando becas de prácticas fuera de España? La Unión Europea es sin duda tu mejor opción, por eso hemos listado las mejores ayudas que ofrecen para estudiantes y titulados.

1300 plazas para becas de prácticas en la Unión Europea
Descubre qué beca se adapta mejor a tus estudios

Desde hace muchos años, la Unión Europea ha creado numerosas vías para que los estudiantes y titulados de los países miembros puedan mejorar y expandir sus conocimientos y experiencias laborales. Mediante los distintos organismos e instituciones de la UE, se ofrecen oportunidades únicas en cada campo académico.

Con la llegada del 2017, vienen también las nuevas ofertas que incluyen a los 28 países socios, siendo posible encontrar hasta 1300 plazas a comienzo de año para poder acceder a becas y ayudas. A continuación te dejamos un listado con las mejores becas de prácticas ofrecidas por los organismos de la Unión Europea.



Instituciones de la UE que ofrecen becas de prácticas


 

Para los titulados universitarios

  • Banco Central Europeo: tiene unas becas destinadas a titulados de Grado que tengan un perfil financiero y empresarial, pero actualmente solo es posible acceder a las ayudas para proyectos de investigación.
  • Banco Europeo de Inversiones: son prácticas para graduados con menos de un año de experiencia profesional.
  • Comisión Europea: para titulados con al menos el primer ciclo de Grado. Se realizan en las capitales europeas donde haya una delegación de la Comisión.
  • Comité de las Regiones: para ciudadanos titulados con el primer ciclo de educación superior. Se realizan en Bruselas.
  • Consejo de la Unión Europea: para los ciudadanos que hayan completado el primer ciclo de estudios y obtenido el Grado.
  • Defensor del Pueblo Europeo: para titulados en derecho que estén en fase de investigación o formación avanzada.
  • Desarrollo de la Energía de Fusión (ITER): titulados que acrediten el primer ciclo de Grado.
  • Parlamento Europeo: están dirigidas a todo tipo de titulados universitarios.
  • Tribunal de Cuentas: para estudiantes que tengan un título reconocido, o cuatro semestres completos en un ámbito de interés concreto, expresado en los requisitos.
  • Tribunal de Justicia: para titulados en derecho, o en ciencias políticas con especialidad en derecho.



Para los estudiantes universitarios

  • Comisión Europea: dirigida tanto a estudiantes de Grado, como de Licenciatura o Máster. Adscritas al Centro Común de Investigación.
  • Comité Económico y Social: son prácticas de corta duración para los estudiantes que estén obligados a completar el período durante su ciclo.
  • Consejo de la Unión Europea: para estudiantes universitarios de tercero, cuarto o quinto curso que estén obligados a completar el período de prácticas.
  • Parlamento Europeo: destinadas a los estudiantes con un título de enseñanza secundaria que accedan a la enseñanza universitaria.

Con todas estas opciones para becas de prácticas que nos ofrece la Unión Europea, es muy posible que tengas la oportunidad por la que has esperado tanto tiempo. Recuerda que para acceder a la mayoría de las ofertas es importante tener como mínimo un conocimiento medio de la lengua inglesa y en algunos casos de otra segunda lengua oficial de los países socios. Por lo demás, prepara tu documentación y procura estar atento a las fechas de cada proceso, ¡mucha suerte!


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: