10 ventajas de una tarjeta de débito que no debes perder de vista

La tarjeta de débito es ideal para aquellas personas que quieren controlar lo que gastan pero sin renunciar a la comodidad de no tener que llevar efectivo.

10 ventajas de una tarjeta de débito que no debes perder de vista
La tarjeta de débito: cómoda y segura
  • Con 27 millones y medio de unidades en circulación, la tarjeta de débito se ha convertido en el método de pago preferido por los españoles después del efectivo

Con 27 millones y medio de unidades en circulación, la tarjeta de débito se ha convertido en el método de pago preferido por los españoles después del efectivo. Lo cierto es que resulta muy cómoda y en todo momento sabremos cuánto dinero gastamos y de cuánto disponemos. Esto es porque el importe de las operaciones se va descontando directamente del saldo de nuestra cuenta, por lo que no nos endeudaremos.  

Y es precisamente el hecho de tener un control sobre nuestra economía una de las grandes ventajas de la tarjeta de débito. Pero no es la única. Hoy nos centraremos en analizar todos y cada uno de los pros de este producto bancario. 

La tarjeta de débito: cómoda y segura


En Mi Portal Financiero hemos recopilado un total de 10 características que para el cliente se tornan en ventajas. 

Las 10 ventajas de una tarjeta de débito

 
  • 1. En todo momento podemos controlar nuestras finanzas.

  • 2. Es muy versátil, ya que el titular puede realzar un montón de operaciones: comprar en establecimientos comerciales, sacar dinero del cajero, hacer transferencias, consultar el saldo y los movimientos de nuestra cuenta bancaria o realizar compras por Internet y teléfono, etc.

  • 3. Su cuota de mantenimiento y renovación suele ser muy baja. Hay bancos que no nos cobrarán nada por este concepto. Con sólo tener una cuenta, la tarjeta de débito es gratis. ING, el Banco Santander, Openbank, Evo, iBanesto o el Banco Sabadell son sólo algunos ejemplos.

  • 4. No tienen compromiso de permanencia. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando queramos cancelarla podemos hacerlo sin miedo a que nos penalicen por ello.

  • 5. Es aceptada en todo el mundo.

  • 6. Es más segura que el dinero en efectivo, ya que tienen un seguro en caso de robo o pérdida.

  • 7. La podemos contratar en nuestra oficina o bien sin salir de casa, ya sea por teléfono o Internet.

  • 8. Son fáciles de contratar. Basta con el DNI y las últimas nóminas.

  • 9. Algunas devuelven un porcentaje de la compras realizadas con ellas. Por ejemplo, La Tarjeta de Débito de EVO lo hace con el 1% del importe gastado.

  • 10. Si no queremos, no tenemos porqué cambiar de banco. Sólo debemos escoger la tarjeta VISA que ofrezca esta posibilidad, como puede ser la Citi Oro de Citibank.

En definitiva, la tarjeta de débito es ideal para aquellas personas que quieren controlar lo que gastan pero sin renunciar a la comodidad de no tener que llevar efectivo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados