Las 10 ventajas de una cuenta de ahorro que debes conocer

Con la cuenta de ahorro podemos sacar nuestro dinero cuando queramos sin pagar comisiones por ello.

Las 10 ventajas de una cuenta de ahorro que debes conocer
La cuenta de ahorro es un producto clásico, sencillo y flexible
  • La cuenta de ahorro es un producto gracias al cual podemos ingresar el dinero en cualquier entidad financiera y recibir una rentabilidad.

Si queremos que nuestro dinero esté seguro en el banco, recibir una pequeña rentabilidad y tenerlo siempre a mano para poder sacarlo en caso de algún imprevisto, debemos optar por una cuenta de ahorro. Es un producto clásico, sencillo y flexible.

Se trata de un depósito a la vista gracias al cual podemos ingresar el dinero en cualquier entidad financiera. Esta nos dará una cartilla de ahorro de las de toda la vida y en ella se irán anotando todas las operaciones. 

La cuenta de ahorro aporta rentabilidad


Para conocer un poco más este producto analizaremos sus características principales.

1. Nuestro dinero estará seguro.

2. Obtendremos una rentabilidad por nuestro ahorros sin arriesgarnos. Pongamos algunos ejemplos:

  • Cuenta Naranja de Ahorro de ING Direct. Ofrece un 2% TAE para nuevos clientes durante los tres primeros meses. Después bajará al 1% TAE.
  • Cuenta Ahorro de iSantander. Este producto es nuevo y da la bienvenida a los nuevos clientes con una rentabilidad del 2% TAE durante los 4 primeros meses.
  • Cuenta Ahorro de Uno-e. La remuneración es del 1,50% TAE. Pero a cambio ofrece cero comisiones, transferencias nacionales e internacionales (a la UE) gratuitas  y una tarjeta de crédito gratis.

3. No exige un periodo mínimo de permanencia, por lo que podemos cancelarla cuando queramos.

4. Podemos sacar nuestro dinero cuando lo necesitemos, sin penalizaciones como ocurre, por ejemplo, con los depósitos a plazo.

5. Los ingresos también podemos hacerlos cuando queramos. 

6. Para abrir una cuenta de ahorro el banco no suele exigir una cantidad mínima de dinero.

7. La mayoría de las cuentas de ahorro por sí solas son gratuitas, es decir, no cobran comisiones de administración y/o mantenimiento. Si luego contratamos otros productos asociados, como tarjetas de crédito, la decisión de cobrarnos o no dependerá del banco.

La cuenta de ahorro devuelve dinero


8. Aparte de una rentabilidad, hay cuentas de ahorro que aportan beneficios extra, como descuentos o la devolución de dinero.


9. Como lo que queremos es ahorrar, lo mejor es que no nos pasen ningún gasto por la cuenta de ahorro. De hecho, muchos de estos productos no aceptan la domiciliación de recibos.

10. En el caso de la cuenta de ahorro vivienda, las ventajas llegan en forma de beneficios fiscales. Se puede deducir de la declaración de la renta el 15% del importe depositado y destinado a la compra o rehabilitación de la primera vivienda.

Como hemos podido comprobar, con una cuenta de ahorro todo son ventajas. Que sean más o menos dependerá del banco que escojamos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados