10 trucos de maquillaje para que sea más duradero

¿Quieres conseguir un maquillaje más duradero? Te presentamos 10 sencillos trucos de maquillaje con los que podrás lucir siempre perfecta. ¡Toma nota!

10 trucos de maquillaje para que sea más duradero
Elimina las imperfecciones y luce un rostro resplandeciente durante todo el día

Con estos trucos de maquillaje, sencillos e infalibles, lograrás estar perfecta durante todo el día, luciendo siempre un maquillaje intacto e impecable.

Olvídate de los problemas de la humedad, la lluvia o el calor, o de si tienes la piel grasa o seca. Con estos consejos lograrás que tu maquillaje dure y dure, sin necesidad de ir constantemente al baño a retocarte.

Para que veas que no tienes que ser ninguna profesional para lucir un rostro perfecto, toma nota de nuestros trucos de maquillaje y consigue un efecto más duradero y resplandeciente.

 

10 trucos de maquillaje que te dure mucho más


 

1. Limpia bien el rostro y aplica crema hidratante 

Más que un truco de maquillaje, este es un paso fundamental para que el maquillaje quede fijado correctamente y dure perfecto todo el día. Para limpiar en profundidad tu rostro, puedes aplicar primero leche limpiadora y jabón, después un producto tonificante y para finalizar aplica una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel.
 


2. Fija tu base de maquillaje con agua termal

Una vez que hayas aplicado cuidadosamente la base de maquillaje, incidiendo sobre todo en la zona de la nariz y la barbilla, humedece tu rostro ligeramente con un vaporizador de agua termal. Así, además de hidratar y refrescar la piel, ayudarás a prevenir irritaciones y a fijar mejor tu maquillaje.

Otra opción que puedes incorporar a tu rutina es el uso de prebases, éstas además de ayudar a fijar el maquillaje, te ayudarán a eliminar mejor las imperfecciones.
 


3. Utiliza siempre polvos translúcidos

Otra manera de ayudar a fijar el maquillaje es aplicar polvos translúcidos, además también lograrás resaltarlo y obtener un resultando mucho más radiante. Como alternativa a los polvos translúcidos, puedes utilizar polvos compactos de tu tono de piel, aplicándolos sobre las zonas más grasas del rostro con la ayuda de una brocha.
 


4. Utiliza delineador blanco para resaltar tu sombra de ojos

Este es uno de los trucos de maquillaje más efectivos para destacar los sombreados. Para intensificar cualquier tono de sombra y obtener una mayor duración, tan solo debes aplicar un delineador blanco sobre el párpado y después aplicar tu sombra de ojos normalmente. Si no tienes delineador blanco, también puedes usar corrector de ojeras.
 


5. Fija tus delineadores con sombras de ojos

Otro truco que no puede faltar en tu rutina de maquillaje es aplicar sombra sobre tu delineador de ojos, eso sí ambos deben ser del mismo color. Esto ayudará a fijar el delineador y a mantenerlo intacto por mucho más tiempo, evitando así acabar con los clásicos ojos de mapache.
 


6. Sella también tu corrector de ojeras

¿Cómo evitar que nuestro corrector de ojeras desaparezca tan rápidamente? Pues muy fácil, recuerda aplicar polvos translúcidos, del mismo modo que hacemos con la base de maquillaje.
 


7. Fija tu lápiz de labios con polvos translúcido

Otro de los trucos de maquillaje más populares para fijar el lápiz de labios es absorber el exceso de color con un papel matificante y aplicar seguidamente polvos translúcidos.

Si quieres darle más intensidad, después puedes aplicar otra capa de lápiz. Recuerda que antes de pintarte los labios, conviene limpiarlos bien e hidratarlos previamente. 
 


8. Utiliza productos Waterproof si tienes la piel más grasa

Es un hecho que los productos de maquillaje Waterproof duran más tiempo, las máscaras de ojos, por ejemplo, conviene que sean siempre a prueba de agua, sin duda, son las que más aguantan, y lo mismo pasa con los delineadores de ojos.

Sin embargo, si tienes la piel grasa y quieres que el maquillaje esté intacto por más tiempo, lo ideal es que uses siempre maquillaje Waterproof.
 


9. Desmaquíllate antes de irte a dormir

Otro paso que no puede faltar en tu rutina de maquillaje es desmaquillarte. Parece lógico y normal, pero seguro que muchas veces llegas perezosa a casa y piensas que puedes prescindir de ello.

Pues no, desmaquillarse es esencial si quieres que después tu maquillaje sea más duradero. Si no limpias y tonificas tu piel cada día, estarás provocando la aparición de imperfecciones y obstruyendo los poros, haciendo que tu piel se vuelva cada vez más grasa.
 


10. Limpia los pinceles y las brochas cada cierto tiempo

Otro de los trucos de maquillaje más valiosos, ya que si no limpiamos los pinceles, las brochas y las esponjas, éstas dejarán de aplicar el maquillaje correctamente y no conseguiremos el efecto deseado en nuestra piel, y además también pueden llegar estropear nuestros cosméticos.

Recuerda limpiar tus herramientas con agua y jabón neutro tras maquillarte. Puedes dejarlas secar algunas horas para eliminar la humedad. Si lo prefieres también puedes utilizar un spray especial para limpiar brochas y pinceles.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados