10 trucos caseros para curar el resfriado sin pasar por el doctor

El resfriado no es más que un incómodo malestar el cual se puede aliviar sin tener que ir al médico siguiendo los siguientes trucos caseros.

10 trucos caseros para curar el resfriado sin pasar por el doctor
La sopa de pollo reduce la congestión y lubrica la garganta

Como lo bien que estábamos y nada, empezamos a moquear. El cuerpo está destemplado y el pañuelo se convierte en nuestro mejor aliado. Tocan un par de días o tres bastante molestos, y de los que usualmente nos solemos quejar mucho, acostumbrados a estar siempre sanos. ¡Qué cierto es aquello de que de la salud sólo nos acordamos cuando la perdemos! Aunque se trate sólo de un simple resfriado. Para mitigar sus efectos existen numerosos trucos caseros.

Los hay quejicas que nada más subir una décima de temperatura ya están haciendo cola en el médico para que le cure sus males. Tras un buen rato de espera lo único que le recetan es alguna pastilla inocua y que pase el resfriado como todo hijo de vecino. Para evitar realizar una visita al médico innecesaria, aquí indicamos 8 trucos caseros para curar los efectos del resfriado.



10 tips caseros para curar el resfriado


 


1.# Vahos de eucalipto

La mejor manera para abrir las vías respiratorias y aliviar la irritación de garganta. El eucalipto tiene propiedades expectorantes. Para los vahos echamos agua caliente en un recipiente grande y le añadimos aceite u hojas de eucalipto.

Colocamos una toalla sobre la cabeza para que el vapor no se escape y poder respirarlo así. 
 


2.# Infusión de Jengibre

Tiene propiedades analgésicas y antibacteriales. Muy bueno para la congestión nasal. Para la infusión de jengibre picamos una cucharada de jengibre fresco y lo echamos a una taza hirviendo. Le podemos añadir un poco de limón o miel.
 


3.# Líquidos calientes

Las bebidas calientes proporcionan alivio instantáneo al flujo nasal, a los estornudos, a la tos y la irritación de garganta.
 



4.# Evitar la deshidratación tomando otras bebidas

No sólo hay que tomar líquidos calientes para mitigar el resfriado, sino que también podemos tomar agua, zumos o batidos de frutas. La clave es no deshidratarse.
 



5.# Infusión de ajo

El ajo tiene mucha alicina, que es una sustancia que posee propiedades antisépticas, por lo que ayuda al cuerpo a combatir el resfriado. La infusión puede estar hecha con ajo picado, miel y limón. 




6.# Irrigación nasal

Si queremos disolver el tapón formado por el flujo nasal podemos mezclar un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y otro cuarto de bicarbonato en una taza de agua tibia.

Echamos un par de gotas en casa fosa nasal, nos echamos hacia delante para que escurra un poco y nos sonamos suavemente. 
 



7.# Infusión de Sauco

Una infusión con corteza y bayas de sauco ayuda a mejorar a un cuerpo cansado por el resfriado. El sauco posee ácido salicílico, el cual ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. 
 



8.# Sopa de pollo

Un clásico de los trucos caseros donde los haya. El remedio de toda la vida que nos daban nuestras madres y abuelas. Reduce la congestión y lubrica la garganta, permitiendo así que aliviar la irritación. 
 



9.# Pomada de alcanfor

Si tenemos ya la nariz como un tomate de tanto limpiarnos con el pañuelo, un poco de pomada de alcanfor y eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias así como a aliviar el dolor y la irritación de la piel. El alcanfor tiene efectos anestésicos.
 


10.# Miel

Hacer gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y miel ayuda a eliminar flemas y también a combatir infecciones de garganta gracias a sus propiedades antisépticas. La miel es un expectorante natural. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados