10 propiedades del kiwi que igual no conoces

Las propiedades del kiwi son muchas y muy beneficiosas para la salud de cualquier persona. Aquí te contamos 10 de las más interesantes e importantes.

10 propiedades del kiwi que igual no conoces
Una fruta para incluir en tu dieta diaria

Muchos no conocen las propiedades del kiwi en una buena dieta balanceada y por eso prefieren incluir otras frutas más comunes. Pero hay pocas frutas más completas y recomendadas para ti, sin importar tu estilo de vida o tus costumbres alimenticias diarias.

El kiwi es una fruta cada vez más común y fácil de conseguir, es muy sabrosa y no es para nada cara. No es para nada extraño que su popularidad este creciendo constantemente.

Lo único que te hará falta para convencerte es conocer los beneficios que esta fruta le traerá a tu día a día y para lograrlo aquí listamos 10 de las más relevantes.

Top 10: propiedades del kiwi

  1. Una de las principales propiedades del kiwi es que es baja en contenido calórico. Esto la convierte en una fruta ideal para quienes quieren cuidar su peso o están por empezar una dieta.
  2. También tiene un alto contenido de agua, lo que trae beneficios generales para todo el organismo y te ayuda a mantenerte hidratado.
  3. Tiene 2 veces más vitamina C que una naranja. Una sola de estas frutas al día es suficiente para satisfacer tu suministro de esta vitamina que fortalece tu sistema inmunológico. Además, esta vitamina también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  4. La vitamina C no es la única que tiene el kiwi, en esta fruta también hay presentes vitaminas B y E, que son buenas para la piel y el sistema digestivo, entre otras cosas.
  5. Es una fruta rica en fibra, esto permite combatir o prevenir el estreñimiento y en general, mantener una actividad intestinal regular.
  6. Otra de las propiedades del kiwi más importantes es la cantidad de minerales que posee: potasio, magnesio y cobre. Estos traen como beneficio la mejora en el funcionamiento del intestino y el sistema inmunológico, la mejora en la masa muscular y del sistema nervioso, entre otros.
  7. Los minerales presentes en el kiwi también contribuyen enormemente a mejorar la salud de los huesos y los dientes. Una sola pieza de esta fruta te da el 10 % de las necesidades diarias de estos 3 minerales.
  8. Otra de las propiedades del kiwi más notables está en su alto contenido de ácido fólico, lo que reduce el riesgo de enfermedades y padecimientos cardiovasculares.
  9. El kiwi también es una fruta que ayuda notablemente a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  10. El kiwi contiene luteína, que actúa como una protección natural en tu piel para los rayos UV del sol. Esto es algo especialmente beneficioso para las personas con piel muy sensible.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: