10 manualidades para regalar y no gastar dinero

¿Tienes un cumpleaños cerca y no sabes qué regalar? ¿Qué tal si optas por algo más personal? Te presentamos 10 ideas de manualidades para regalar con las que seguro acertarás.

10 manualidades para regalar y no gastar dinero
Ideas originales, económicas y muy fáciles de hacer

Existen una amplia variedad de manualidades para regalar para las que no necesitas ni ser un manitas ni complicarte mucho la vida para su elaboración, y para demostrarlo hoy te traemos toda la inspiración que necesitas.

Sin duda, las manualidades son una buena alternativa para quien busca un regalo diferente y personal. Además, si el tiempo se te ha echado encima, las manualidades son la mejor solución y un acierto seguro.

A continuación te presentamos 10 ideas de manualidades para regalar originales y muy personales, con las que conseguirás elaborar el regalo perfecto sin gastar apenas dinero. ¡Toma nota!
 

10 IDEAS DE MANUALIDADES PARA REGALAR

 

1. Tazas personalizadas

Comenzamos nuestra selección de manualidades para regalar con una idea de lo más sencilla y económica, una taza personalizada. Tan solo necesitas un rotulador permanente, una taza blanca y una dosis de imaginación, puedes colocar desde un diseño simple, como un bigote o un corazón, hasta una frase o una dedicatoria para esa persona tan especial.
 

2. Maceteros y jardineras

Esta idea es perfecta para todo amante de la jardinería y que además nos puede servir como elemento decorativo. Para elaborar tu macetero personalizado puedes reciclar cualquier soporte que tengas por casa, desde un tarro de cristal o una botella hasta un centro de mesa o incluso unas botas de agua. También puedes comprar una jardinera y decorarla tú mismo con pintura, después solo tienes que plantar las flores, ¡y listo!
 

3. Portavelas

Otro tipo de manualidades para las que podemos reciclar objetos que ya no usemos son los portavelas. Para su elaboración puedes utilizar desde latas hasta tarros de cristal, crea diseños diferentes y juega con la luz y las sombras, las posibilidades son infinitas. Puedes decorarlos con telas, hilo o incluso flores.
 

4. Pulseras

Existen miles de métodos diferentes para confeccionar pulseras caseras, aunque un clásico para regalar son las pulseras de macramé, un detalle bonito y que además puedes personalizar con distintos nudos y colores. Pero tranquilo, si nunca se te dio bien esto de hacer pulseras, aquí te dejamos un sencillo tutorial con el que puedes comenzar a aprender.
 

5. Cuaderno de viaje personalizado

¿Qué tal crear un cuaderno o un diario de viaje personalizado? Esta idea es perfecta para regalar a tus amigos más viajeros. Lo más fácil, si no quieres complicarte mucho, es comprar un cuaderno básico y decorarlo tú mismo. Puedes utilizar mapas, fotografías, telas, etc. También puedes hacer un collage o añadir distintos detalles en su interior, como por ejemplo, sobres para guardar pequeños recuerdos del viaje.
 

6. Álbum fotográfico

Una de las manualidades para regalar más populares son los álbumes fotográficos. Un regalo muy original que puedes crear a partir de cartulinas y collages. Aquí os dejamos un tutorial de un álbum básico, tipo scrapbook, muy práctico y fácil de hacer.
 

7. Soporte para fotografías

Existen cientos de propuestas de manualidades para crear marcos y soportes para fotografías. Una idea bastante sencilla es utilizar tarros de cristal y colocar dentro nuestra fotografía. También puedes realizar un collage o un mosaico con distintas fotografías, tan solo tienes que dividir una imagen en varias partes y colocarlas en distintos marcos, formando una única composición. ¡Seguro que el resultado es espectacular!
 

8. Camisetas personalizadas

Otro regalo muy original puede ser una camiseta personalizada con un dibujo o una bonita dedicatoria. Tan solo necesitas una camiseta básica y para el diseño puedes utilizar rotuladores especiales para ropa, pintura acrílica o vinilo textil para crear estampados.
 

9. Bolsos de tela

Del mismo modo que diseñamos las camisetas, podemos crear bolsos de tela también personalizados. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación, también puedes hacer bonitos diseños con plantillas o añadiendo distintos elementos decorativos con otro tipo de tela, incluso puedes diseñar algún motivo en punto de cruz. ¡Creatividad al poder!
 

10. Gorros y bufandas

Esta es una buena manualidad para regalar y perfecta para la llegada del frío. Aunque no se te de muy bien tejer, existen numerosos tutoriales en internet con los que podrás introducirte en el arte de tejer y en la labor de punto. Aquí os dejamos un sencillo tutorial con el que conseguiréis confeccionar un bonito gorro de lana. Seguro que con tiempo y práctica consigues piezas mucho más elaboradas, desde bolsos hasta jerseys.
 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados