10 manualidades con rollos de papel

En este artículo te proponemos 10 manualidades con rollos de papel muy funcionales. Hacerlas apenas te costará dinero, pero sin embargo te serán muy útiles en tu día a día.

10 manualidades con rollos de papel
Puedes hacer desde cuadros hasta organizadores para guardar todas tus cosas

¿Qué haces cuando se acaba el rollo de papel higiénico? Seguro que coges el tubo y lo tiras a la basura. Pues a partir de ahora guárdalos, porque no te imaginas lo que puede dar de sí un simple trozo de cartón. Basta con echarle un poco de imaginación, buscar en Internet y verás cómo hay un montón de manualidades con rollos de papel que puedes hacer en casa. 

En este artículo te proponemos 10 manualidades con rollos de papel muy funcionales. Hacerlas apenas te costará dinero, pero sin embargo te serán muy útiles en tu día a día. Poco a poco puedes ir perfeccionando la técnica y hacer cosas más elaboradas.
 

10 ideas de manualidades con rollos de papel fáciles y baratas


 

1. Fundas para cables


Si eres de los que tienen un cajón lleno de cables que siempre acaban enroscados, este proyecto DIY es para ti. Solo tienes que coger un tubo de cartón por cada cable y decorarlo. Hay celos decorativos muy chulos especiales para estas manualidades. Enrolla los cables y mete cada uno en un tubo.

 

2. Soporte para el móvil


Si además necesitas un soporte para el móvil, en el blog Manualidades Artesanas nos muestran uno muy chulo para el que solo hacen falta un tubo de cartón y unas chinchetas. En este enlace puedes ver los pasos.

 

3. Organizador de escritorio


Necesitaremos seis tubos. Solo hay que tapar el agujero de un extremo y cortar el otro de forma inclinada. Decoramos el exterior con el papel o cinta decorativa que más nos guste y los unimos haciendo una pirámide. Colocamos en cada uno los bolis, lápices y demás accesorios de escritorio que siempre tenemos desperdigados. ¿Quieres ver el resultado
 


4. Botes para bolígrafos


Si el organizador anterior te parece demasiado elaborado siempre puedes simplificar tu proyecto. Cogemos un rollo de papel y lo cortamos un poco para que no sea tan largo. Luego podemos cerrar una parte y forrarlo con ramas. También podemos hacer una base con pinzas de madera (hay que separar ambas partes para que la base quede recta) y forrar el tubo con más pinzas (también a la mitad).
 


5. Sillas para muñecas


Si tienes hijas seguro que les encantarán estas manualidades con rollos de papel que nos enseñan en Mid-Craft Crisis.

Pasos:


1. Hacer el dibujo de un sillón en el tubo.
2. Recortar un círculo de cartón con la misma circunferencia que la del tubo utilizado y pegarlo para formar el asiento. Estaría genial si antes de hacer este paso forramos el asiento con una tela.
3. Colorear o texturizar como queramos.
 


6. Expositor de bisutería


En manualidades facilisimo hemos encontrado esta original idea para tener a mano nuestras pulseras, collares y relojes. Necesitaremos: 3 tubos de rollos de cocina,uno de papel higiénico, un trozo de cartón, papel para forrar, pegamento y tijeras.

Se recorta un trozo de cartón para crear la base, se forra, y se hacen dos Tes con los otros cuatro tubos. Se forran y se pegan sobre la base, tal y como vemos en el blog
 


7. Portavelas


Quedan tan chulos que una vez terminados nadie se podrá imaginar el material empleado. Solo hay que pintar los tubos de cartón del color que más nos gusten. Una vez secos, los vamos cortando en círculos y formando corazones.

Cogemos una vela con la parte exterior metálica y vamos colocando y pegando alrededor los corazones. Todos los pasos y el resultado final, en 
Dream home decorating.
 


8. Árbol de Navidad


Este año el árbol de Navidad lo vamos a hacer nosotros mismos, así que empieza a recolectar tubos de cartón. Puedes hacerlo del tamaño que quieras, pero puedes empezar por un pequeño. Este que te proponemos y que hemos visto en Klinkers in Beeld puede ser una idea.

Solo hay que colocar un tubo de forma vertical para que sirva de base y luego vamos pegando el resto de forma horizontal, teniendo cuidado para ir colocándolos de mayor a menor. Los pintamos de verde y hacemos figuras con fieltro para decorarlo.

 


9. Marcos para fotos


La base será un portafotos que haya quedado en desuso o un trozo de cartón que tengamos por casa.  Después cogemos un tubo del rollo del papel higiénico e impregnamos uno de los lados en pintura. Vamos haciendo círculos por todo el marco y colocamos la foto que más nos guste, tal y como han hecho en Creative Carmela
 


10. Cuadros decorativos


Un cuadro en forma de corazón , una corona decorativa, un separador de ambientes, las posibilidades que ofrecen las manualidades con rollos de papel son increíbles.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados