10 lugares que ver en Peñíscola

¡Conoce los 10 lugares más importantes que ver en Peñíscola! La Costa del Azahar guarda numerosos rincones y atractivos turísticos que tienes que conocer.

10 lugares que ver en Peñíscola
Desde 2013, Peñíscola forma parte de la Asociación de Los pueblos más bonitos de España.

Son numerosos los lugares y monumentos que ver en Peñíscola, y es que esta ciudad es uno de los destinos turísticos más populares de nuestros país. Esto no solo para los que buscan turismo de sol y playa, también para los amantes de la naturaleza o el turismo histórico y cultural. Además, de las increíbles playas de la Costa del Azahar, Peñíscola ofrece numerosos atractivos turísticos, como por ejemplo, el Castillo del Papa Luna, la Sierra de Irta o la Marjal de Peñíscola.

A continuación te presentamos nuestra selección con los lugares más importantes que ver en Peñíscola, aunque lo mejor, sin duda alguna, es dejarte llevar y perderte por las calles del casco antiguo y sus impresionantes playas.

 

10 LUGARES QUE VER EN PEÑÍSCOLA


 

Qué ver en Peñíscola

1. Castillo del Papa Luna

El Castillo del Papa Luna es una visita obligatoria si vas Peñíscola. Está situado en la zona más alta de la ciudad, en un peñón con cerca de 64 metros de altura. Fue construido por los Templarios a finales del siglo XIII e inicios del siglo XIV sobre los restos de una fortaleza musulmana. Se le conoce popularmente como el Castillo del Papa Luna porque el Papa Benedicto XIII de Aviñón, también conocido como Papa Luna, utilizó el castillo como sede pontificia.
 

2. Parque de la Artillería

El Parque de la Artillería era antiguamente el jardín privado del Castillo del Papa Luna. Pero recientemente ha sido restaurando, y hoy en día funciona como un pequeño jardín botánico, donde podrás pasear entre la flora autóctona, palmeras, olivos o lavandas. Una de las mejores cosas de este parque son sus increíbles vistas a la bahía de Peñíscola y a la Playa Norte.
 

3. Iglesia de Santa María de Peñíscola

La Iglesia de Santa María es uno de los edificios religiosos más representativos del municipio de Peñíscola, fue construida a principios del siglo XIII, por lo que su arquitectura es un reflejo de los inicios del estilo gótico. La iglesia alberga en su interior varios objetos pertenecientes a los últimos Papas que residieron en el castillo durante el Cisma. 
 

4. El Bufador

Otro de los monumentos más importantes que ver en Peñíscola es el famoso Bufador. Se trata de una singularidad geológica formada por un túnel natural que recorre el interior de la roca sobre la que se alza la ciudad. A través de este túnel entran y salen de forma continua las aguas del Mediterráneo, lo que provoca altos estruendos y bufidos, sobre todo en días de gran temporal.
 

5. Font de la Petxina

La Fuente de la Petxina fue construida durante el siglo XVI por orden de Felipe II, y dada su alto nivel de conservación se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de Peñíscola. Hoy en día todavía continúa en funcionamiento, transportando el agua del río hacia el mar.
 

6. La Batería del Calvario

La batería del Calvario es un pequeño recinto amurallado, anexionado a la propia muralla de la ciudad. Está zona está completamente almenada, y desde aquí se controlaba la bahía de Peñíscola y gran parte de la playa. Tiene una explanada donde normalmente se celebran diversos festivales de teatro y música.
 

7. Museo del Mar

El Museo del Mar es uno de los sitios más representativos de la ciudad y está situado en el corazón del casco antiguo, en un antiguo fortín de inicios del siglo XVIII. El museo alberga los registros más completos de la historia de Peñíscola desde su fundación.
 

8. Sierra de Irta

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural de la Sierra de Irta es uno de los lugares más destacados que ver en Peñíscola. Esta reserva natural está situada al sur del municipio y se encuentra rodeada de calas salvajes, acantilados y playas vírgenes. Sin duda, un lugar ideal para practicar senderismo o recorrer en bicicleta. Aquí se encuentran algunos monumentos de gran interés turístico, como por ejemplo, la Torre de Badum, el Castillo de Chivert o el Castillo de Pulpis.
 

9. El Marjal

El Marjal está situado en el Prado de Peñíscola, y ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario y Microrreserva de flora del municipio. Este impresionante humedal alberga en su interior numerosas especies de flora y fauna. Hay construido un bonito paseo de madera para visitarlo, puedes recorrerlo siguiendo el curso de las acequias hasta la desembocadura.
 

10. Las Islas Columbretes

Otro de los lugares más importantes que ver en Peñíscola son las Islas Columbretes. Debido a su valor ecológico y paisajístico, estas islas forman uno de los archipiélagos con mayor importancia del Mediterráneo. El archipiélago está formado por 4 pequeños grupos de 30 islas, la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Estas islas son de origen volcánico y llevan más de 100 años completamente deshabitadas, lo que ha dado paso a que aquí se refugien numerosas especies.

Si Peñíscola va a ser el destino de tu próxima escapada, no te pierdas nuestra selección con los mejores hoteles, donde encontrarás el mejor servicio y comodidad a precios asequibles.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados