10 lugares que ver en París

¡La ciudad más visitada de Europa tiene numerosos atractivos turísticos! Conoce aquí una selección con los 10 lugares más importantes que ver en París.

10 lugares que ver en París
Todos los monumentos y lugares que no puedes perderte en la ciudad de las luces

Existen multitud de lugares que ver en París, tantos que es necesario un buen itinerario para no perdernos entre los numerosos monumentos, edificios históricos, y rincones emblemáticos.

París es denominada como la ciudad de las luces, del amor y de la moda, y es visitada por millones de personas cada año.

Además, de su importancia histórica y cultural, París es una ciudad en la que podrás disfrutar del arte y la arquitectura, de una dulce y rica gastronomía, de un ambiente acogedor y, por supuesto, de la animada noche parisina.

París es una ciudad que se vive y se disfruta en cada esquina, por lo que será fácil dejarte llevar por sus infinitos atractivos. Para guiarte en este viaje, aquí te dejamos nuestra selección con los 10 lugares que ver en París, los imprescindibles, ya que todos no caben en nuestra lista.

 

TOP 10 LUGARES QUE VER EN PARÍS




1. Montmartre y la Basílica del Sacré Coeur

Montmartre es uno de los barrios más emblemáticos de París, el barrio bohemio, de pintores y artistas. Concretamente, se trata de una colina de 130 metros de altura que se levanta a orillas del Río Sena. En lo alto de esta colina se localiza la imponente Basílica Sacré Coeur, uno de los edificios religiosos más importantes de París.
 

2. Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Exposición Universal de París, felizmente esta obra arquitectónica perduró en el tiempo y nunca fue desmontada. Hoy en día se ha convertido en el símbolo por excelencia de París y, además, en el monumento más visitado del mundo. 
 

3. Museo del Louvre

El Louvre es el museo más visitado del mundo y un lugar que ver en París de manera obligatoria, eso sí, necesitarás algo de tiempo para pasearte por todos sus rincones, ni en una semana tendrías tiempo de explorarlo todo. El museo del Louvre posee una de las colecciones de arte y antigüedades más importantes del mundo y de todas las épocas de la historia. Algunas de sus obras más icónicas son la Gioconda de Leonardo de Vinci o La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
 

4. Notre Dame

Otro de los edificios religiosos más simbólicos de la ciudad, gracias en parte a la novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París (que quiere decir Notre Dame en francés). La Catedral de Notre Dame fue construida entre 1163 y 1245, actualmente es la sede de la archidiócesis de París. La entrada a la catedral es gratuita, solo se paga entrada por subir a las torres. Eso sí, desde ahí se pueden apreciar unas excelentes vistas de la ciudad.
 

5. Sainte Chapelle

Otra de las iglesias góticas más famosas del mundo. Sainte Chapelle fue construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias del rey San Luis de Francia. Sin duda una visita que merece realmente la pena, el interior de la iglesia es impresionante y la luz que entra por las vidrieras te transporta realmente a otro estado espiritual.
 

6. Ópera Garnier

¿Un viaje a París sin visitar la Ópera? Si eres un amante del ballet y la ópera, no puedes dejar de visitar este edificio. Su increíble arquitectura neobarroca seguro que no te dejará indiferente. La Ópera Garnier fue construida por Napoleón III y, actualmente, es parte la Ópera Nacional de París. 
 

7. Centro Pompidou

El Centro Georges Pompidou es un centro de investigación, una biblioteca pública y un museo que alberga una de las mejores colecciones mundiales de arte moderno y contemporáneo. El edificio en sí, es muy particular, fue construido en 1997 y en su día fue obra pionera de la arquitectura contemporánea.
 

8. Palacio de Versalles

Se trata de uno de los palacios más famosos del mundo, que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad. El Palacio de Versalles fue construido por el rey Luis XIV, sin duda, su visita es una experiencia única. Sus corredores y espacios albergan un importante contenido histórico. También pueden alquilarse bicicletas para explorar sus enormes jardines.
 

9. El Bosque de Boulogne

Otra visita imprescindible, para los amantes de la naturaleza y para los que buscan relajarse al aire libre después de tantas caminata alrededor de París. El Parque Bois de Boulogne cuenta con más de 35 kilómetros de caminos y senderos rodeados por una extensa y variada vegetación. Sin duda, un lugar para perderse, un auténtico paraíso para descansar durante nuestro viaje.
 

10. Catatumbas

Las famosas Catatumbas no pueden faltar en nuestra selección de lugares que ver en París. Al principio estos túneles subterráneos funcionaron como una cantera de piedra caliza. Sin embargo, en 1786, con el objetivo de combatir las epidemias, estos túneles acabaron por convertirse en un cementerio donde se calcula que se encuentran enterrados los restos de más de 6 millones de personas.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Añadirías más lugares a nuestra lista?


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados