10 lugares que ver en Lisboa

¿Estás planeando un viaje a Lisboa? Entonces debes preparar bien tu itinerario de visitas. Conoce aquí los 10 lugares más importantes que ver en Lisboa.

10 lugares que ver en Lisboa
La capital lusa es un auténtico museo al aire libre y cuenta con numerosos atractivos turísticos

Existen numerosos puntos de interés, monumentos y lugares que ver en Lisboa. La capital lusa es un auténtico museo al aire libre y con un encanto inesperado y especial en cada rincón.

La ciudad de Lisboa invita a perderse a través de sus románticas y nostálgicas calles, y pasear bajo los edificio de piedra caliza y azulejos. Sin duda, la mejor manera de conocer esta ciudad que se asoma al Atlántico es callejeando.

Anímate a conocer todos los secretos de Lisboa a través nuestra lista con los 10 lugares más importantes que ver en Lisboa. ¡Y no te olvides de probar los deliciosos pasteles de Belém!

 

TOP 10 LUGARES QUE VER EN LISBOA




1. Torre de Belém

La Torre de Belém es uno de los símbolos de la ciudad de Lisboa y está situada en el estuario del Río Tajo. Fue construida a principios del siglo XVI como una torre defensiva, y más tarde funciono como un centro aduanero. Sin duda, este es uno de los monumentos más representativos de la arquitectura portuguesa. La Torre de Belém fue declara en 1983 Patrimonio de la Humanidad.
 

2. Monumento a los Descubrimientos

Muy cerca de la Torre de Belém, nos encontramos con otro de los grandes iconos de Lisboa, el Monumento a los Descubrimientos. Fue construido en 1960 como conmemoración por los 500 años de la muerte de uno de los grandes descubridores portugueses, Henrique el Navegante. Este imponente monumento mide 52 metros de altura y en lo alto tiene un mirador desde el que se pueden apreciar unas excelentes vistas del Barrio de Belém. 
 

3. Monasterio de los Jerónimos

No podía faltar en nuestra lista de lugares más importantes que ver en Lisboa, el Monasterio de los Jerónimos, un increíble complejo religioso declarado Patrimonio de la Humanidad. Este monasterio data del siglo XVI y alberga la tumba del célebre explorador Vasco de Gama. El interior de la iglesia es impresionante y un auténtico reflejo del estilo manuelino. Sus imponentes columnas, perfectamente talladas y decoradas, se elevan sobre el suelo hasta perderse entre las bóvedas, y el claustro está considerado uno de los más bonitos del mundo.
 

4. Parque de las Naciones

Toda esta zona fue reformada y rehabilitada con la celebración de la Exposición Mundial de 1998. Actualmente, alberga algunos de los edificios más vanguardistas de la ciudad, sin duda es un núcleo de la arquitectura contemporánea que contrasta con el casco histórico de Lisboa. Entre los edificios destacan la Estación de Oriente y la Torre Vasco da Gama. Aquí también se encuentra el Oceanario.
 

5. Castillo de San Jorge

Situado en la colina más alta de Lisboa, encontramos el Castillo de San Jorge, otro de los monumentos más conocidos de Lisboa. El castillo fue construido en el siglo V por los visigodos, más tarde, en el siglo IX, los árabes lo ampliaron, y durante el reinado de Alfonso Enríquez fue de nuevo reformado. Sin duda, es uno de los monumentos con más contenido histórico de la ciudad y desde la cima se pueden apreciar unas panorámicas increíbles de Lisboa.
 

6. Barrio de la Alfama

El Barrio de la Alfama era un antiguo barrio de pescadores y hoy en día es uno de los más tradicionales de la ciudad. Aquí se juntan romanticismo y melancolía, entre sus edificios coloridos disfrutarás de un ambiente acogedor y familiar. Sin duda, vale la pena un paseíto por esta zona. Aquí se encuentra también el Museo del Fado, y numerosos bares y restaurantes donde podrás escucharlo en directo.
 

7. Plaza del Comercio

La Plaza del Comercio es una de las plazas más importantes de la ciudad y una de las más grandes de Europa. También es llamada la puerta de Lisboa porque antiguamente funcionaba como una zona comercial marítima, era aquí donde llegaban los barcos mercantes, los pescadores y navegantes.
 

8. Barrio Alto

Tampoco podía faltar en nuestra lista de lugares que ver en Lisboa, el Barrio de Alto, uno de los más bohemios y alternativos de la ciudad, al igual que el barrio de Chiado. Para llegar a esta zona puedes coger el tranvía 28 o el elevador de Santa Justa. ¡No te lo puedes perder!
 

9. Elevador de Santa Justa

Lo que más llama la atención del elevador de Santa Justa es, sin duda, su estilo neogótico. Este increíble ascensor de hierro forjado se esconde en entre las calles del centro de Lisboa y conecta con la zona alta de la ciudad. Tiene cerca de 45 metros de altura y desde lo alto se pueden apreciar unas vistas increíbles.
 

10. Plaza del Rossio

Y para finalizar nuestra lista de lugares que ver en Lisboa, tenemos la Plaza del Rossio. Una bonita plaza situada en La Baixa, en el corazón de la ciudad. Oficialmente, fue llamada Plaza Don Pedro IV. Se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad, la plaza está rodeada por tiendas, bares y restaurantes de todo tipo. Aquí se encuentran la estatua D. Pedro IV, el Teatro Nacional Doña María II o uno de los más famosos cafés de Lisboa, el Café Nicola.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados