10 lugares que ver en Lanzarote

¿Te vas de viaje a Canarias? Conoce los 10 lugares más importantes que ver en Lanzarote. ¡La isla de los volcanes esconde numerosos rincones que no te puedes perder!

10 lugares que ver en Lanzarote
Toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993.

La famosa isla de los volcanes ofrece inmensas posibilidades a los viajeros, y son bastantes los lugares que ver en Lanzarote.
Esta isla canaria es una tierra de contrastes, un conjunto de paisajes paradisíacos y volcánicos de increíble belleza, y playas solitarias en la que descansar y disfrutar de un buen baño en el Atlántico.Después de recorrer la isla, sus pueblos y sus exóticos parajes, podrás darte un buen homenaje con una deliciosa comida canaria. No te olvides de probar las famosas papas arrugadas o el sancocho de pescado.

A continuación te presentamos nuestra una lista con los lugares más importantes que ver en Lanzarote, una selección con las visitas más imprescindibles que tienes que hacer en tu paso por la isla.

 

TOP 10 LUGARES QUE VER EN LANZAROTE


Qué ver en Lannzarote



1. Parque Nacional de Timanfaya 

El Parque Nacional de Timanfaya es una las mejores muestras de hábitat volcánico, aquí podrás observar una gran variedad de fenómenos geológicos.

El entorno no tiene apenas vegetación, tan solo habitan en la zona especies que viven de la materia orgánica transportada por el viento. Entre sus volcanes más famosos encontramos la Montaña de Fuego o la Montaña Rajada.
 

2. Playa Blanca

Playa Blanca es uno de los pueblos que tienes que ver en Lanzarote obligatoriamente. Está situado en el municipio de Yaiza, la zona es bastante turística ya que este pueblo costero cuenta con numerosos atractivos.

Entre ellos destacan las playas y calas de agua cristalina, no creerás que estás verdaderamente en el Atlántico. Tampoco te puedes perder su paseo marítimo, situado en la parte antigua.
 

3. Jameos del Agua

A los pies del volcán Monte de La Corona encontramos una de las mayores obras de César Manrique, pintor, escultor y arquitecto canario. Jameos del Agua es una mezcla de casa y cueva volcánica, y ahora también ha sido convertida en museo. Sin duda, una increíble muestra del equilibrio entre el arte y el medio ambiente.

Dentro de la casa existe una laguna natural donde habitan pequeños cangrejos que normalmente solo se encuentran en las grandes profundidades marinas.
 

4. Puerto del Carmen

A pocos kilómetros de Jameos del Agua encontramos el Puerto del Carmen, uno de los mayores núcleos turísticos de Lanzarote. Con más de 6 kilómetros de playas y calas resguardadas, Puerto del Carmen posee una amplia oferta hotelera, comercios, restaurantes, bares, discotecas, etc. Muchos de los visitantes aprovechan también para practicar actividades deportivas como windsurf o submarinismo.
 

5. San Bartolomé

El municipio de San Bartolomé está situado en el centro de la Isla de Lanzarote y es uno de los núcleos urbanos más antiguos de la isla. Además, cuenta con varios monumentos y lugares de gran importancia histórica y cultural, como la iglesia o la Casa Ajei.
 

6. Fundación César Manrique

La Fundación César Manrique es un centro cultural que alberga la mayor parte de la obra de César Manrique. Uno de los objetivos de este lugar es promover las artes plásticas y la reflexión cultural, además de proteger el espacio natural. Sin duda, una visita que no te puedes perder. El centro se encuentra en El Taro de Tahiche, en Teguise.
 

7. El Golfo

Formado tras las erupciones de 1730, El Golfo es uno de los pocos casos de hidrovulcanismo, se trata de un cráter situado al nivel del mar. Dentro del cráter se ha formado una laguna de agua marina de un color verdoso, producido por la algas.

Esta laguna verdosa es llamada la Laguna de los Clicos y es una auténtica maravilla para la vista, gracias en parte, al contraste de colores, el verde de la laguna, el azul del océano, el negro de la arena y el rojizo de las formaciones rocosas.
 

8. Isla de La Graciosa

La Graciosa es un pequeño oasis perfecto para quien busca desconectar y relajarse. Para llegar a la isla puedes coger un ferry desde el puerto de Órzola, el viaje dura aproximadamente unos 25 minutos. Aquí no hay ni coches ni carreteras, pero podrás alquilar una bicicleta para recorrer la isla y disfrutar de su belleza natural y salvaje. 
 

9. Cueva de los Verdes

Otro lugar que no te puedes perder en Lanzarote es la Cueva de los Verdes, un tubo volcánico formado durante la erupción del Volcán de La Corona, hace más de 5000 años. Hoy en día, forma parte de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y dentro alberga un enorme auditorio.
 

10. La Geria

Sobre todo para los amantes de la cultura vinícola, este es un lugar importante que ver en Lazarote. La Geria es una zona situada al suroeste de la isla y se caracteriza por sus particulares campos de viñedos, plantaciones que contrastan con el paisaje volcánico tras las erupciones volcánicas siglo XVIII. Existen varias bodegas en la zona que se pueden visitar para degustar también el vino autóctono de la isla.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados