10 lugares que ver en Ginebra

Descubre aquí los 10 lugares más importantes que ver en Ginebra, la ciudad de la paz y los relojes guarda increíbles atractivos históricos y culturales. 

10 lugares que ver en Ginebra
El simbólico Jet d’Eau o la Catedral de Saint Pierre son algunos de los monumentos más importantes.

Existen numerosos lugares de interés que ver en Ginebra y es que la ciudad más internacional de Suiza, no es solo uno de los más importantes centros financieros y diplomáticos, también es un importante núcleo cultural e histórico.

Ginebra se sitúa en la bahía del lago Lemán, entre la cordillera de Los Alpes y el Macizo de Jura. Esta ciudad es principalmente conocida por albergar la mayor concentración de organizaciones internacionales del mundo, entre ellas, la sede europea de la ONU y la de la Cruz Roja Internacional.

Además de disponer de una rica y animada vida cultural, Ginebra es una ciudad excelentemente cuidada y preservada, con numerosos espacios verdes, y en la que siempre hay eventos y cosas que hacer.

De momento, y para irte abriendo boca, te dejamos los 10 lugares más importantes qué ver en Ginebra. Sin duda, te espera un viaje único y especial. ¡Toma nota!

 

TOP 10 LUGARES QUE VER EN GINEBRA



Qué ver en Ginebra


1. Jet d’Eau y el lago Lemán

El Jet d’Eau es una de las principales atracciones de Ginebra, y se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Se trata de una impresionante fuente que se levanta sobre el lago Lemán, el mayor lago de Europa Occidental y donde desemboca el Río Ródano. La fuente y su chorro de agua llegan a alcanzar los 140 metros de altura, por lo que puede verse prácticamente desde toda la ciudad. El chorro de agua sale a una velocidad de 200 km/h y suelta aproximadamente 7000 litros de agua.
 

2. Catedral de Saint Pierre

Esta catedral es uno de los edificios religiosos más importantes de Ginebra, junto con la Basílica de Notre-Dame. La Catedral de Saint Pierre fue declarada Patrimonio Europeo en 2007. Lo curioso de este edificio es que en él conviven múltiples elementos de diversas corrientes artísticas y arquitectónicas, como por ejemplo, el románico o el neoclásico. 
 

3. Place de Bourg de Four

En el corazón del casco antiguo y a pocos metros de la Catedral, encontramos la Plaza de Bourg de Four. Un rincón mágico y con encanto, donde se respira un ambiente tranquilo y familiar. Es ideal para descansar o tomar un café en una de sus magníficas terrazas.
 

4. Barrio de Les Grottes

Este es sin duda uno de los barrios imprescindibles en nuestra lista de lugares qué ver en Ginebra. El Barrio de Les Grottes es uno de los más coloridos, bohemios y emblemáticos de la ciudad. Hoy en día este barrio es objeto de diversos proyectos urbanos, además la arquitectura de las viviendas y edificios es sin duda muy particular, curvas que recuerdan a Gaudí, colores y formas imposibles.
 

5. Palacio de las Naciones

El Palacio de las Naciones está situado en el Parc de l’ Ariana, un parque con cerca de 45 hectáreas de terreno y vistas al lago Leman. Actualmente, en el Palacio de las Naciones de encuentra la sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta es su segunda sede más grande, después de la sede de Nueva York. El edificio también se puede visitar por dentro, se organizan tours guiados y una de las estancias que podrás ver es la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones.
 

6. Jardin Anglais 

Otra de las atracciones más populares entre los turistas es el Jardin Anglais o Jardín Inglés. Es aquí donde encontramos el famoso Horloge Fleuri, el reloj de flores que se ha convertido en símbolo de la industria relojera de Ginebra. Además, este jardín alberga también uno de los monumentos nacionales, además del Muro de los Reformadores, se trata de una estatua compuesta por dos mujeres que se dan la mano, simboliza la unión de Ginebra a la Confederación Suiza.
 

7. Jardín Botánico de Ginebra

Situado junto al lago Lemán, el Jardín Botánico de Ginebra alberga varias colecciones de plantas tropicales procedentes de todo el mundo. Aquí también se llevan a cabo programas de recuperación de especies animales en peligro de extinción. El jardín cuenta también con un laboratorio de investigación y una biblioteca.
 

8. Museo de Historia Natural y Museo de Arte Moderno

Probablemente, estos son los dos museos más relevantes de toda la ciudad. El Museo de Historia Natural tiene una enorme colección de piezas históricas y arqueológicas de toda Suiza, es una de las colecciones más importantes del país. El Museo de Arte Moderno, por su parte, conserva un estilo más vanguardista y nos muestra las últimas tendencias en el mundo del arte.
 

9. Monte Salève

Visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y el senderismo, o simplemente para los que quieran disfrutar de unas de las mejores vistas de Ginebra y de Los Alpes. Sin duda, visitar el Monte Salève tiene que estar en tu lista. Eso sí, esta excursión no será nada fácil, ya que esta montaña tiene una altitud de 1.379 metros, pero que no cunda el pánico, también se puede llegar hasta la cima de teleférico.
 

10. Carouge

Carouge es una pequeña aldea de artesanos situada a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad. Existen multitud de pueblos en los alrededores que podriamos incluir en nuestra lista de lugares qué ver en Ginebra, pero Carouge tiene un encanto especial y se puede visitar sin problemas, ya que está anexionado a la ciudad y se puede llegar en pocos minutos en transporte público. Este pequeño pueblo se caracteriza por estar repleto de restauradores de antigüedades, libros, relojeros, sombrereros, costureros, etc. Su arquitectura es fiel al estilo italiano y toda la zona conserva multitud de zonas verdes y jardines. Sin duda, vale la pena acercarse. 


También te puede interesar:

 


 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados