10 lugares que ver en Cantabria

Conoce los 10 lugares más importantes que ver en Cantabria, una región llena de magia, paisajes de ensueño y experiencias únicas de la mano de la naturaleza. 

10 lugares que ver en Cantabria
Las famosas cuevas prehistóricas o los Picos de Europa son algunos de los grandes atractivos de esta región

El lema Cantabria infinita realmente hace honor a esta comunidad, pues Cantabria esconde rincones increíbles y un enorme patrimonio histórico y cultural. 

Hoy te presentamos una selección con los 10 lugares más importantes que ver en Cantabria, lugares imprescindibles y que no te puedes perder.

Prepárate para un viaje inolvidable, porque Cantabria te ofrece naturaleza, buena gastronomía y bonitos paseos a través de la historia y la cultura de la zona norte de la península.

 

TOP 10 LUGARES QUE VER EN CANTABRIA



1. Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa se sitúa en la parte central de la cordillera Cantábrica y dada su proximidad con la costa posee numerosos accidentes geográficos. Este es uno de los principales puntos de interés de la región, ya que por sus increíbles desniveles geológicos alberga una enorme riqueza natural. 
 

2. Playa de Oyambre

Entre los 283 kilómetros de costa cántabra, son numerosas las playas y los pueblos costeros que atraen a multitud de turistas cada año, algunos de ellos son Laredo, Santoña o San Vicente de la Barquera. Entre todas las playas que ocupan la costa de Cantabria, la Playa de Oyambre es una de las de visita obligatoria. Esta playa se sitúa en el Parque Natural de Oyambre, junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia, entre Comillas y San Vicente de la Barquera.
 

3. Faro del Caballo

Otro de los lugares más importante que ver en Cantabria es el Faro del Caballo, en Santoña. Este faro está situado a los pies de los acantilados del Monte Buciero, su construcción data de 1863, pero actualmente no se encuentra en funcionamiento. Sólo se puede llegar hasta el faro a pie, a través de una estrecha escalera de piedra con más de 700 peldaños. 
 

4. Parque Natural de los Collados del Asón

El Parque Natural de los Collados del Asón se encuentra al sudoeste de Cantabria y se caracteriza por numerosos afloramientos calizos, bosques de hayas y encinares. Si eres un amante de la naturaleza, el senderismo y los deportes de montaña, sin duda, no te puedes perder este increíble espacio protegido.
 

5. Fontibre

Esta pequeña aldea cántabra es conocida por albergar el nacimiento del Río Ebro, uno de los más importantes y caudalosos de España. Este pequeño manantial, denominado Fuentona de Fontibre, se encuentra en una ubicación privilegiada, en el corazón del bosque, rodeada de fresnos y chopos.
 

6. Parque de Cabárceno

Este parque se ha convertido en uno de los lugares más importantes que ver en Cantabria, y es que alberga una gran variedad de animales, desde especies ibéricas autóctonas, lobos, osos o ciervos, hasta otras especies provenientes de África, Asia o América del Sur. La diferencia de este parque con cualquier otro zoológico es que éste está ubicado en plena naturaleza, en un espacio natural ideal para el desenvolvimiento de los animales.
 

7. Cueva del Soplao

Entre todas las grutas y cuevas que alberga Cantabria, la Cueva del Soplao es una de las más famosas. Se sitúa en los municipios de Valdáliga y Rionansa, y en su interior encontrarás una de las mayores concentraciones de estalagmitas excéntricas. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas a través de la sala principal, o a través de una auténtica visita de espeleología por el interior de la cueva.
 

8. El Capricho de Gaudí

Entre los grandes atractivos turísticos de Comillas, encontramos una de las obras del célebre arquitecto Antoni Gaudí. Popularmente se conoce a este monumento como El Capricho, siendo su auténtico nombre es Villa Quijano. Hasta el 2009, este edificio funcionó como un restaurante, pero actualmente está abierto a los visitantes que quieran explorar y conocer a fondo este increíble espacio.
 

9. Neocueva de Altamira

Uno de los muchos atractivos de Santillana del Mar es la famosa cueva prehistórica de Altamira. Pero dada la dificultad para entrar en esta cueva, se creó su réplica más fiel, la Neocueva de Altamira. Aquí se encuentran recreados los grabados rupestres más importantes de la cueva original.
 

10. Península de la Magdalena

No podía faltar en nuestra lista de lugares que ver en Cantabria, la Península de la Magdalena. Situada a la entrada de la Bahía de Santander, esta espacio fue un regalo de la ciudad a Alfonso XIII, y actualmente funciona como un parque público. Dentro del recinto encontrarás una gran diversidad de zonas verdes y varios monumentos históricos, como el Palacio de La Magdalena.

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados