10 inconvenientes de ganar dinero desde casa

Ganar dinero desde casa es muy cómodo y flexible, pero al igual que todos los trabajos también tienen desventajas. Descubre cuáles son esos inconvenientes. 
 

10 inconvenientes de ganar dinero desde casa
Un rincón en tu hogar, a veces no es suficiente.

Entre las ventajas que supone ganar dinero desde casa destaca el hecho de poder compaginar mejor un horario laboral con la vida familiar.

Este tipo de trabajos se están imponiendo cada vez más en España, en especial para los profesionales freelance que trabajan en sus domicilios vía internet a base de encargos.
 
Ganar dinero desde casa es una buena fórmula para empezar a construir una carrera profesional, que quizás te pueda llevar a un mejor empleo en una empresa o a crear tu propia empresa.

Trabajar desde el hogar es una práctica muy cómoda y flexible que también tiene muchos inconvenientes.
 

10 INCONVENIENTES DE GANAR DINERO DESDE CASA


1. AUMENTO DE LOS GASTOS DE SUMINISTROS

Al estar en casa siempre los gastos de luz, agua, electricidad y gas incrementarían. Además son gastos que son deducibles, pero bajo unas estrictas pautas.
 


2. NO DEJAS DE ESTAR EN CASA

El hecho de que tu oficina esté en tu domicilio implica que no dejes de estar en casa y que te puedas distraer en limpiar, ordenar, cocinar, poner una lavadora, etc.

Un profesional que trabaja desde casa tiene que saber separar su vida familiar del ámbito laboral.

En caso de que no tengas disciplina, no podrás trabajar productivamente desde casa.
 


3. NECESIDAD DE TU PROPIO ESPACIO

En casas pequeñas es complicado encontrar un hueco idóneo para trabajar y alquilar una oficina es caro.
 


4. MENOS CONTACTOS PROFESIONALES

El ganar dinero desde casa implica menos contacto con tu propio entorno laboral. Como consecuencia tu lista de contactos laborales será menor y costará más obtener ofertas laborales.
 


5. PROFESIONALES INCOMPRENDIDOS

Los trabajadores asalariados no entienden que ganar dinero desde casa implica una serie de reglas a las que no todo el mundo está dispuesto a someterse.
 


6. ESTANCAMIENTO PROFESIONAL

Esta sensación es algo común entre los profesionales que trabajan desde casa. Sienten que sus carreras no progresas, que no pueden promocionarse adecuadamente al no contar con una empresa que los respalde o que nunca llegarán a cobrar lo mismo que podrían cobrar siendo un trabajador asalariado.
 



7. VIDA LABORAL VS VIDA FAMILIAR

La flexibilidad puede llegar a pasarte factura. Ganar dinero desde casa no implica que puedas dedicarle todo tu tiempo a tu familia o sus problemas.
 



8. SOLEDAD

En casa puede que esté algún miembro de tu familia, pero no tienes compañeros con los que distraerte o que te ayuden a resolver un problema.
 



9. ADICCIÓN AL TRABAJO

Algunas personas desarrollan una adicción al trabajo al no saber distinguir entre horas de trabajo y horas de descanso.
 



10. ENFERMEDADES

Este tipo de trabajadores puede caer en depresión con más facilidad. También pueden sufrir otras enfermedades por no hacer actividades al aire libre. 
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: