10 ideas para celebrar tus bodas de plata

Las bodas de plata son la ocasión perfecta para reunir a toda la familia, renovar los votos matrimoniales, hacer una gran fiesta, hacer ese viaje de novios que nunca pudo ser o volver a ponerse un vestido de novia.

10 ideas para celebrar tus bodas de plata
La fecha no tiene por qué coincidir con la de la primera boda

Celebrar 25 años de casado es todo un logro en estos tiempos. Por ese motivo las bodas de plata son un acontecimiento muy especial que merece sin duda ser festejado. Este aniversario es la ocasión perfecta para reunir a toda la familia, renovar los votos matrimoniales, hacer una gran fiesta, hacer ese viaje de novios que nunca pudo ser o volver a ponerse un vestido de novia.

Si vas a celebrar tus bodas de plata y necesitas algunas ideas, has llegado al sitio adecuado. A lo largo de las siguientes líneas listaremos algunas propuestas para convertir ese día en un acontecimiento tan inolvidable como la primera boda. Incluso más entrañable. 


Cómo celebrar tus bodas de plata


 

1. Escoger la fecha


Lo primero es escoger la fecha de celebración. Quizás tengas claro que quieres celebrar el aniversario en la misma fecha que se celebró la primera boda. Pero no es imprescindible. Puede que tu primera boda haya sido en pleno invierno y tú lo que quieres es celebrarla en el exterior. Así que tranquilo, no pasa nada por escoger el día del año que más te guste o preguntar a tu familia cuándo les vendría bien para que todo el mundo pueda estar presente..
 

2. Las invitaciones


Aunque esta boda vaya a ser mucho más relajada e informal, un bonito detalle y que seguro te hará ilusión preparar son las invitaciones. También puedes escoger unos bonitos adornos florales y un ramo de novia.
 

3. El vestido


Toda mujer quiere estar impecable el día de su boda, y para ello necesita un vestido. Aquí hay dos opciones: retocar el vestido original y adaptarlo a la moda actual o comprar uno nuevo. En este caso el color perla o plateado acorde con la edad de la novia es el más adecuado. Para el pelo, evita el velo. Un tocado o pamela (durante el día) es lo más indicado. El novio puede ir con un traje oscuro con corbata.
 

4. Renovación de los votos


Es tradicional que al celebrar los 25 años de matrimonio la pareja haga una renovación de los votos, ya sea con una pequeña ceremonia civil o religiosa. En esta ocasión sería perfecto que los propios hijos del matrimonio actuasen como padrinos y madrinas.
 

5. Las alianzas


Hay personas que aprovechan las bodas de plata para renovar también las alianzas. Pero es mucho más romántico reutilizar las que ya tienes y añadir una segunda fecha. Quién sabe, quizás llegues a celebrar las de oro y puedas añadir una tercera.
 

6. El banquete


A la hora de escoger el lugar para celebrar la comida hay múltiples opciones. No hace falta tirar la casa por la ventana como hiciste en la primera boda. Si vas a celebrar la boda en verano puedes hacer una barbacoa, un brunch o una comida informal en el jardín de alguna casa. La comida tampoco tiene por qué ser tan elaborada. No te decimos que no contrates un catering si quieres, pero no pasa nada porque te decantes por un pincheo que puedas preparar tú mismo (o tus hijos). Si no sois muchos también puedes hacer una comida familiar en un restaurante.
 

7. Los discursos


Resulta especialmente emotivo que la pareja y sus familiares más cercanos preparen un pequeño discurso afectuoso que hable de todos estos años en común. Y como 25 años dan para mucho. ¿Qué tal preparar un vídeo o un montaje fotográfico de todo ese tiempo? No pueden faltar imágenes de la primera boda ni de los hijos.
 

8. Los detalles 


Dar un detalle a los invitados no es imprescindible, pero si queremos hacerlo lo ideal es que el envoltorio sea plateado o lleve detalles en ese color.
 

9. Regalos de los invitados


Está claro que ya no es el momento de dar dinero o comprar artículos para el hogar. Una opción recurrente en las bodas de plata es regalar al matrimonio alguna joya u objeto de plata, como una placa conmemorativa. En este artículo publicado con anterioridad tienes más ideas para obsequiar un regalo original a las personas que celebran 25 años de amor.
 

10. La luna de miel


Puede ser que en su día no hayas podido celebrar un viaje de luna de miel, o que el presupuesto fuese tan limitado que no pudisteis ir donde queríais. Pues bien, ha llegado el momento de resarcirse. Porque os lo merecéis. Porque 25 años juntos no se celebran todos los días. ¡Felicidades!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados