10 Ideas para ahorrar si vas a esquiar

Para esquiar y disfrutar de unos días de la nieve en familia y amigos sin gastarnos mucho dinero nada como una buena planificación previa.

10 Ideas para ahorrar si vas a esquiar
Comprar el forfatit por adelantado ahorra dinero y tiempo

El frío llegó. La nieve comienza poco a poco a cubrir las montañas y el cuerpo de los aficionados al deporte blanco pide kilómetros por los que deslizarse melena al viento sobre unos buenos esquís.

Como en todo, los habrá que puedan costearse los más caros, sin fijarse en el precio, o bien los que prefieren abaratar costes comprándolos de segunda mano o bien alquilándolos. Y es que, a la hora de esquiar, no es necesario arruinarse para poder disfrutar de la nieve en buena compañía. 

Todo es ponerse a hacer números y un poco de sentido común. Investigando un poco podemos mirar las ofertas que nos cuadren con nuestro presupuesto, repetir equipación de uno o dos años anteriores, tirar de bocadillos de toda la vida en lugar de comer de restaurante…

En fin, veamos algunas ideas interesantes para reducir costes a la hora de esquiar.

 

Cómo gastar menos a la hora de ir a esquiar


1. Ir en temporada baja

Puro sentido común. Durante los puentes, Navidades y Semana Santa (si queda nieve…) las estaciones están abarrotadas y los precios se disparan.

Los días de temporada baja son más numerosos que los de temporada alta, los cuales se concentran en fines de semana. Por ejemplo, es más barato ir antes de Navidad, eso sí tras el puente de la Constitución, así como después de Reyes.

También se puede mirar en Andorra o Francia, donde las vacaciones de los niños son en fechas distintas y puede salir más barato.
 

2. Elegir una estación pequeña o menos comercial

Al llegar la temporada los famosos agarran sus bastones y esquís y se dejan ver por conocidas estaciones como Baqueira Beret, en Lérida.

Y claro, donde van los famosos también ejerce de reclamo para que vayan el resto de anónimos mortales. Craso error. Sale más económico ir a estaciones más pequeñas, sin tantas pistas y donde se puede pasar igual de bien.

Ahí tenemos estaciones como Formigal o Astún (Huesca), Alto Campó (Cantabria) o La Pinilla (Segovia).
 


3. Viajar con ofertas

En internet se pueden encontrar ofertas de todo tipo para esquiar low cost.Tan sólo hay que plantarse delante del ordenador y buscar y buscar hasta encontrar esa oferta que sea asequible a nuestras posibilidades. 
 


4. Comprar el forfait con antelación

Es lo mejor para no perder tiempo ni dinero a la hora de disfrutar de la nieve. Si no está incluido en un paquete de oferta, lo mejor es comprarlo con antelación, nunca en la propia estación, ya que sale más caro.

Además, también conlleva esperar largas colas a la hora de adquirirlo, por lo que es la mejor manera de optimizar nuestro tiempo.
 


5. Alquilar el equipo también con antelación

Las ventajas serían dos fundamentalmente. La primera es que sale más barato reservarlo vía internet, asegurando así que no nos quedaremos sin él y además a un precio mejor.

La segunda es que nos evitamos tener que llevar esquís y botas en el coche, con lo que eso ocupa.
 


6. Compartir coche

Si por ejemplo cuatro amigos deciden ir a esquiar unos días, en lugar de ir en dos coches, pues en uno sólo se comparte la gasolina, los peajes y demás gastos que puedan surgir. 
 


7. Esquiar media jornada

Otra forma de ahorrar es adquirir un forfait sólo para medio día nos podemos ahorrar en 6 y 10 euros por día. Hay que recordar que si se va con niños, los menor de 6 años no pagan.
 


8. Buscar siempre esquiar entre semana

Es la forma más barata de esquiar ya que entre semana se reduce el coste diario del forfait así como también hay mucha menos gente y se está mejor.
 


9. Llevar la comida

Algo básico para minimizar los costes. En las estaciones los precios en cafetería y restaurantes son elevados. La mejor manera de abaratar es llevando nosotros nuestra propia comida.
 


10. Alojamiento cercano a la estación

Los precios de los hoteles y apartamentos de las estaciones son bastante carillos. Es recomendable buscar por los pueblos cercanos donde los precios serán inferiores. Así además aprovechamos para hacer turismo.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados