10 ideas originales para reciclar muebles

¿No sabes que hacer con tus muebles viejos? Te presentamos 10 ideas prácticas para reciclar muebles y convertirlos en piezas más elegantes y originales.

10 ideas originales para reciclar muebles
Recupera tus viejos muebles y dales una nueva utilidad

Reciclar muebles viejos puede ser la solución ideal en aquellos casos en los que no tenemos presupuesto suficiente para renovar nuestro hogar.

Los muebles antiguos tienen un encanto especial y suelen bastante valiosos dentro del mercado. Además, con las posibilidades que ofrecen las nuevas tendencias retro y vintage, sin duda, vale la pena darle a tus viejos muebles una segunda oportunidad.

Así que si tu también quieres reciclar tus muebles, toma nota de nuestras 10 originales propuestas con las que conseguirás dar un nuevo aire a tu hogar, al mismo tiempo que conseguirás ahorrar dinero en mobiliario y decoración.
 

RECICLAR MUEBLES: 10 buenas sugerencias para reutilizarlos


 

1. Crea un bonito respaldo para la cama con una puerta

¿Tienes una puerta vieja ocupando espacio en el trastero? ¡No la tires a la basura! Una buena solución para reciclarla en convertirla en un respaldo para la cama.

Tan solo tienes que quitar los restos de pintura, lijar la madera y barnízala. Para darle un toque más vintage a tu dormitorio puedes darle un aspecto más desgastado o pintarla y jugar con distintos colores.
 


2. Convierte una cuna en un cómodo escritorio

¿Nunca fuiste capaz de tirar la cuna de los niños? Ahora puedes transformarla en un práctico y cómodo escritorio. Para ello, tan solo tienes que quitar uno de los laterales, que puedes utilizar a modo de estante para organizar el papeleo, y colocar un panel de vidrio en la parte superior.
 


3. Utiliza tus viejos muebles para la decoración exterior

Otra solución muy práctica para reciclar muebles es darles un nuevo uso en nuestro jardín, pudiendo utilizarlos como piezas de mobiliario o para la decoración de exterior.

Las posibilidades son inmensas, puedes crear desde prácticas piezas de almacenaje con tus muebles que ya no uses hasta originales jardineras recicladas.
 


4. Transforma un piano en una increíble estantería

¿Todavía guardas aquel viejo piano estropeado? ¿Qué tal si lo conviertes en una moderna estantería? Sin duda, esta es una de las soluciones más originales para reciclar tus muebles y además es muy fácil de hacer. 

Tan solo tienes que vaciar el interior del piano y darle una mano de pintura.
 


5. Crea una pequeña biblioteca con cajas de madera

Si quieres darle a tu hogar un estilo más rústico y vintage, aprovecha las viejas cajas de madera que tengas acumuladas y conviértelas en un práctico mueble de biblioteca. Puedes crear desde un bonito aparador hasta una esbelta estantería.
 


6. Utiliza tu vieja escalera como jardinera

¿Ya no te fías de esa antigua escalera de madera? ¡Dale un nuevo uso! Este tipo de accesorios son muy versátiles y originales, pueden funcionar perfectamente como estanterías interiores o también puedes usarla en un jardín o terraza como un bonito soporte para tus plantas.
 


7. Convierte una vieja estantería en un práctico banco

Una de esas estrechas estanterías puede ser el mueble ideal para transformarlo en cómodo y práctico banco. Pinta la pieza para darle un aspecto más nuevo y coloca un fino colchón en la parte superior.

Estos bancos son ideales para situarlos a los pies de la cama o en el recibidor de la casa, además las distintas baldas pueden servirnos para almacenar zapatos y otros objetos.
 


8. Crea una mesa vintage con una antigua máquina de coser

Las viejas máquinas de coser son un clásico en el reciclaje de muebles, y es que estás piezas son de lo más versátiles y pueden convertirse en encantadoras mesas vintage. 

Crea desde mesas auxiliares hasta escritorios, aparadores o incluso tocadores, existe un amplio abanico de posibilidades, así que dale rienda suelta a tu imaginación.
 


9. Transforma una vieja silla en una práctica estantería

Reciclar muebles implica mucha creatividad, y prueba de ello son estas fantásticas estanterías hechas con sillas antiguas. Además, estas piezas son perfectas para colocar en el baño, ya que el respaldo se puede aprovechar como toallero.
 


10. Utiliza un viejo azulejo para hacer una sofisticada bandeja

¿No sabes que hacer con aquel azulejo o baldosa sobrante? ¿Qué tal si creas una original bandeja? Cuánto más antiguo sea el azulejo mejor que mejor.

Tan solo tienes que pegarlo sobre un tablero de madera y colocar un marco. Si lo prefieres, también puedes atornillar un par de tiradores.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados