10 ideas de vacaciones alternativas para este verano

¿Cansad@ de ir siempre a los mismo sitios? Pues vamos a buscar ideas de vacaciones alternativas para que este verano hagas algo diferente.

10 ideas de vacaciones alternativas para este verano
¿Has pensado en los campamentos y festivales familiares?

¿Cansad@ de ir siempre a los mismo sitios y de hacer las mismas cosas que el resto de los turistas? Pues vamos a buscar ideas de vacaciones alternativas para que este verano hagas algo diferente.


Top 10 de vacaciones alternativas

 

1. Voluntariado en una ONG

¿Por qué no dedicar nuestras vacaciones a ayudar a los demás? Podemos trabajar como voluntarios para una ONG, ya sea en casa o en los campos de voluntariado que existen en África o América del Sur.  
 

2. Surcar los mares

Si eres amante del mar una idea es surcar los mares a bordo de un barco. La idea no es barata, pero si se juntan varios amigos puede entrar dentro del presupuesto. 


3. Vacaciones en una granja

Aquí podemos elegir entre ir a una granja como huéspedes o involucrarnos un poco más y trabajar en ella a cambio de alojamiento y comida. Hay organizaciones que ofrecen esta posibilidad. Una de ellas es Willing Workers On Organic Farms (WWOOF) , quien busca voluntarios para granjas biológicas en Dinamarca.
 

4. De concierto en concierto

Y si te gusta la música tienes que saber que trabajando en algunos festivales puedes conseguir entradas gratis para los conciertos. Como ocurre Roskilde Festival, donde cada año buscan voluntarios. 
 

5. Festivales en familia

Son un poco diferentes a los anteriores, ya que están pensados para que acudan niños de todas las edades. Tenemos varios donde elegir para nuestras vacaciones alternativas:
  • Hesfes (Inglaterra)
  • Pirineos Sur (Huesca)
  • Festival South Pop de Isla Cristina (Huelva)
  • Boom Festival (Portugal)
  • Rototom Sunsplash (Castelló)
  • Festival de Yoga de Olot (Girona)
  • Greenman Festival (Gales)
  • The Earth Sounds Camps (Irlanda)
  • Unicorn Camps (Inglaterra)
 

6. Circus Mundi

Para quienes tienen hijos y quieren unas vacaciones alternativas, tienen que saber que el Parc de Montseny, en Barcelona, acogerá este verano un evento único: El Circus Mundi. Se trata de una especie de campamento basado en la magia del circo. Del 17 al 21 de agosto (Camping Parc Mediambiental de Gualb). Reservas en:camping@parcdegualba.cat (teléfono 938 48 79 94). 
 

7. El Bosque Encantado 

La Ciudad Residencial Bubal, en el Valle de Tena (Huesca) se convertirá por unos días en un pueblo repleto de talleres, actividades al aire libre, deportes y animaciones para toda la familia. Del 1 al 6 y del 8 al 13 de agosto.  
 

8. Campamentos para familias

Quienes quieran estar en contacto con la naturaleza tienen varias opciones para hacer glamping (es como el camping pero con más comodidades y, en algunos casos, servicio de todo incluido): 
 
  • Tierra Utópica (Sierra de Gara, Huesca). Incluye, entre otros, baños de arcilla, talleres de permacultura, reciclaje y bioconstrucción, además de juegos y espectáculos. Del 24 al 28 de agosto.
 
  • Viaje al Centro de la Tierra (Parque Natural de la Sierra de Guara, Huesca). Incluye talleres y entretenimiento al más puro estilo Julio Verne. Del 16 al 20 de agosto. 
 

9. Campamentos familiares

Los campamentos y convivencia para familias son otra de las ideas de vacaciones alternativas para este verano. Hay varios para elegir, pero hoy vamos a detenernos en dos:
 
  • Campamentos Greenpeace. Se desarrollarán en Valencia y Ourense. Duran 5 días y las actividades están enfocadas a descubrir y respetar la naturaleza.
 
 

10. Inglés en familia

Cualquier momento es bueno para ampliar nuestros conocimientos de inglés. Lo normal es mandar a los hijos unas semanas fuera, pero también podemos realizar esta actividad en familia. ¿Dónde? 
 
  • Green Spiral (Irlanda)
  • Trinity Lenguage Centre (Gales)

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados