10 ideas de manualidades con papel para niños

¿Buscas la manera de entretener a los más pequeños? Con estas 10 ideas para hacer manualidades con papel, fomentarás su creatividad y además, ¡lo pasaréis en grande juntos! 

10 ideas de manualidades con papel para niños
Disfruta del tiempo libre con tu hijo

Los más pequeños de la casa siempre están llenos de energía, cosa que podemos aprovechar para su beneficio y el nuestro. Haciendo unas estupendas manualidades con papel, podemos fomentar su creatividad y su ingenio, además de las habilidades manuales.

El éxito dependerá de que sea divertido y también de nuestra paciencia y guía. Vamos a proponer 10 ideas para realizar manualidades y pasar una tarde estupenda junto a los niños.


Manualidades para niños; 10 ideas utilizando el papel


 

01. Hojas de cartón

Con una simple caja de cartón reciclado, podemos hacer que los niños la decoren con pintura acrílica y después recortarla en forma de hojas. Si pasamos un hilo podremos colgar las hojas de cualquier parte, formando un bonito árbol.



02. Flores de papel

Con cartulina de colores, recortamos tiras y las unimos formando una lágrima. Después se pegan todas juntas, uniéndolas con el círculo recortado que será el centro de la flor. Para el tallo se pueden usar pajitas.

Y para que te resulte más fácil, mira este vídeo para hacer una preciosa flor de papel.
 




03. Avión gigante de papel

Siguiendo el mismo método para hacer un avión en un folio de papel, escogemos una cartulina y le añadimos refuerzos con papel celo. El resultado será un avión fácil de decorar y capaz de volar mucho más lejos.

Con este vídeo verás lo fácil que es hacer un avión de papel.
 





04. Rueda de colores

Recorta un círculo grande de cartón, y 2 de cartulina. Una vez los pegues podrás decorar ambos lados con líneas geométricas desde el centro hacia afuera. Finalmente añade 2 agujeros al centro y pasa 2 tiras de cuerda o pabilo por ellos.



05. Estrella de papel

Las manualidades con papel también se llaman Origami, pues son consideradas un arte en Japón. Esta estrella de Origami es una decoración muy sencilla que después se puede colorear. Puedes guiarte con este vídeo y hacerla junto a tus hijos.



06. Zanahorias con la forma del pie

Esta manualidad es muy divertida y original, tan solo necesitas pintura naranja, y que el niño apoye sus pies en la cartulina. Después se recorta la forma y se añaden tiras de cartulina verde a modo de hierba.



07. Flores con papel y cereales

Tan solo necesitas una cartulina o folio. Pega unos botones formando el centro de cada flor, y haz los pétalos pegando cereales con forma de aro, por ejemplo los foot loops. Para terminar pinta el tallo y ¡listo!



08. Flores con palitos de helado

Hazte con 4 palitos de helado, y pégalos ya coloreados uno encima de otro, formando los pétalos. Utiliza un botón para ponerlo en el centro, cubriendo la unión, y un quinto palito como el tallo.



09. Tulipanes de papel

Recorta los pétalos con cartulina roja y el tallo de una cartulina verde. Solo tienes que pegarlo y tendrás listo tu tulipán.

Con este vídeo, seguro que te inspirarás para hacer tus manualidades de papel, en este caso para hacer un tulipán.





10. Ovejas con la blonda de un pastel

Recorta un pequeño círculo y dibuja la cara de la ovejita. Se coloca en el centro de la blonda de papel y se pegan las patas y las orejas también de cartulina, de color marrón o gris oscuro.

Y si te gustan los animalitos, mira este vídeo sobre cómo hacer ranas de papel.



¡Así de fácil! Ahora ya puedes empezar a hacer manualidades con papel junto a los más pequeños y dejar que sean ellos los artistas. ¡Prepárate para una tarde inolvidable en familia!
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados