10 ideas de manualidades con fieltro para bebés

Las manualidades con fieltro son perfectas para hacer objetos de decoración para la habitación de los más pequeños. Y como es blandito, también podemos elaborar muñecos y juguetes.

10 ideas de manualidades con fieltro para bebés
Es un material muy fácil de trabajar, es muy suave, ligero y blandito

El fieltro es un material muy fácil de trabajar. Además es muy suave, ligero y blandito, por lo que resulta ideal para hacer muñecos, disfraces o decorar los cuartos de los niños.

En este artículo os propondremos 10 ideas de manualidades con fieltro para bebés que seguro que os encantarán. 


10 Preciosas manualidades con fieltro ideales para bebés


 

1. Nube de fieltro con sus gotitas


Uno de los objetos de decoración que podemos poner en cualquier habitación tanto de niños como de niñas es una nube de fieltro que hemos visto en este vídeo de Hecho en casa.

Necesitaremos: fieltro blanco (para la nube), fieltro azul celeste (para poner un corazón decorativo), fieltro de diferentes colores (para las gotas, de lluvia), hilo para coser, hilo grueso de color blanco y silicona.
 

2. Patucos de fieltro


Entre las manualidades con fieltro que podemos hacer están los zapatitos. Tal y como vemos en el bloghogar, elaborarlos es muy sencillo.

Materiales: Fieltro para el zapato, otro fieltro más grueso para la suela, hilo del color del zapato, una aguja de coser mediana, tela para forrar el zapatito, unas tijeras, guata, lazos de colores y una goma elástica (1 cm de ancho). También podemos poner flores, lentejuelas o botones de colores a modo de adorno.

 

3. Móvil para la cuna


Con un poco de maña y mucho amor conseguiremos hacer artículos un poco más elaborados, como un móvil para la cuna que seguro que a nuestro bebé le encantará.

Podemos elegir el motivo que más nos guste, pero nosotros nos hemos quedado con este de pájaros que hemos visto en el blog facilisimo.

En el enlace anterior puedes ver cómo se hace paso a paso, pero te adelantamos los materiales que necesitarás: fieltro de varios colores, una percha de metal, varios cascabeles, cinta de raso (unos 50 cm), abalorios y vellón para el relleno. 

 

4. Animales de fieltro


Otras manualidades de fieltro para bebés que puedes hacer incluso para regalar son muñecos con forma de animales. Aquí puedes ver cómo se hace un perro, un gato o un pájaro.

 

5. Muñeca Hello Kitty


A las niñas les encanta esta gatita y en el blog cuidado infantil nos enseñan cómo hacerla utilizando fieltro, aguja, hilo y relleno.

 

6. Cuadros de fieltro


Las posibilidades de las manualidades con fieltro son tan variadas que incluso podemos hacer cuadros personalizados. Es una forma bonita y barata de decorar el cuarto de un bebé.

En el blog El maletín de la señorita Sonso puedes ver cómo hacer uno con el nombre que elijas paso a paso. 
 


7. Accesorios para disfraces


Seguro que aunque no sepas coser alguna vez has utilizado el fieltro para tus disfraces. Pues para los más pequeños podemos empezar por hacer accesorios como coronas, flechas o máscaras de animales
 


8. Adornos navideños


Aunque nos parezca muy pronto, dentro de nada van a empezar a vender artículos de Navidad. ¿Qué tal si empiezas a elaborar tus propio adornos navideños? Mira estos arbolitos, o estos copos de nieve

 

9. Guirnaldas


¿Tienes que organizar una fiesta para un bebé? Prueba a hacer las guirnaldas tú mismo, tal y como nos enseñan en Momtastic
 


10. Juguetes


En estas ideas de manualidades con fieltro para bebés no podían faltar los juguetes. Podrán crear su propio jardín, prepararse la merienda o entretenerse con estas bonitas marionetas para dedos


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados