10 ideas de decoración para una comunión en casa

¿Estás pensando en celebrar la primera comunión de tus hijos en casa? Entonces no te pierdas esta selección con 10 ideas de decoración para una comunión perfecta e inolvidable.

10 ideas de decoración para una comunión en casa
Ideas fáciles, originales y económicas

Si quieres encargarte al detalle de toda la decoración de la comunión de tus hijos, lo ideal es celebrar el banquete en tu propia casa.

Eso sí, tampoco hace falta que te líes la manta a la cabeza. Puedes organizar una fiesta íntima, bonita y original sin necesidad de estresarte e invertir un enorme presupuesto.

La clave está en disfrutar desde la planificación y la preparación, hasta el mismo día de la celebración. Para ello, te presentamos algunas ideas prácticas, originales y económicas para la decoración de una comunión en casa.
 

10 IDEAS FÁCILES Y ECONÓMICAS PARA LA DECORACIÓN DE UNA COMUNIÓN


 

1. Divide el espacio en dos sectores

Para empezar la decoración de una comunión en casa tienes que pensar en el espacio del que dispones, ya que lo ideal es dividir ese espacio en dos o incluso tres áreas distintas.

Una donde celebres el banquete, otra para los niños, donde bailen, jueguen y se diviertan, y en el caso de que dispongas de más espacio, puedes acondicionar otra zona con una mesa de cócteles y aperitivos.
 


2. Busca una localización al aire libre

Si quieres dividir el espacio en diferentes áreas, necesitarás una estancia bastante amplia, así que… ¿Qué tal si optas por celebrar la comunión al aire libre?

Si no tienes jardín en casa, puedes celebrarla en una finca familiar. Verás que en el exterior las posibilidades son muchísimas y a los niños les encantará. Incluso podrás adornar los espacios con farolillos y guirnaldas para que al oscurecer la fiesta esté bien iluminada.
 


3. Apuesta por los tonos suaves o pasteles

Para decorar una comunión puedes optar por una amplia variedad de colores, pero los tonos pasteles siempre dan un toque fresco y joven al ambiente.

Puedes decantarte por colores más neutros, combinando el blanco, con azules o verdes, dando también alguna pincelada de color, por ejemplo, con tonos rosas.
 


4. Decora el techo con blondas de papel

Las blondas son una opción muy económica y popular para decorar comuniones, y además las hay de diferentes estilos y colores. Puedes utilizarlas a modo de banderines, fabricar unas originales guirnaldas, o incluso utilizarlas para decorar los regalos.

Las posibilidades son infinitas, así que dale rienda suelta a tu imaginación.
 


5. Dale un toque divertido a tu fiesta utilizando globos y banderines

Los globos y los banderines no pueden faltar en ninguna fiesta, y es son esenciales para dar un toque alegre y divertido al ambiente. Si quieres puedes personalizarlos con diseños y dibujos, o también puedes colocarlos junto con algunas serpentinas. Aquí encontrarás algunas ideas originales para la decoración con globos.
 


6. Decora las mesas con centros florales

Puedes optar por poner manteles blancos combinados con telas y accesorios de otros colores. Pero tienes que tener en cuenta en la decoración de una comunión no pueden faltar las flores, y una buena solución es decorar las mesas con centros florales.

Puedes mezclar distintas especies silvestres en un mismo soporte, desde rosas blancas o margaritas hasta lirios o lavanda. Combínalas jugando con los distintos tamaños y colores.
 


7. Ambienta la fiesta con algunas velas

La velas son siempre una opción ideal para decorar cualquier evento, por lo que tampoco puede faltar en una comunión. Además de iluminar el espacio, aportan calidez y encanto al ambiente.

Una alternativa para evitar accidentes indeseados, es colocar pequeñas velas en tarritos transparentes, como los clásicos tarros de yogur. Seguro que el resultado final es queda perfecto en las mesas, además también puedes decorar los tarros con lacitos de lino alrededor.
 


8. Contrata un catering a domicilio

No te comas demasiado la cabeza con el menú, y si no eres nada cocinitas, siempre puedes contratar un catering a domicilio. Puede optar por un menú sencillo y añadir un menú infantil para los más pequeños.

Actualmente existe una amplia variedad de empresas que se dedican a esto, así que seguro que encuentras una buena oferta que se ajuste a tu bolsillo y a tus necesidades.
 


9. Prepara unos aperitivos para recibir a tus invitados

Si decides encargar un catering, que no se te olvide incluir algunos aperitivos previos para servir a tus invitados. Pero si prefieres aventurarte en la cocina y prepararlos tú mismo, puedes preparar unos canapés acompañados por diversos cócteles, y para los más pequeños, puedes optar por algunos detallitos dulces, como por ejemplo, cupcakes, cake cops o unas bolsitas transparentes con chucherías.
 


10. Deja regalitos para tus invitados repartidos por las sillas

Los pequeños detalles son los que hacen que una celebración sea única e inolvidable. Así que te proponemos que dejes un pequeño recuerdo para tus invitados y que éste forme parte de la decoración de la comunión. Una opción es colocar estos presentes en un paquetito o en una bolsita, y colgarlo en la parte de atrás de las sillas.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados