10 ideas de decoración marinera para tu hogar

¿Eres un amante del mar?, ¡hoy estás de suerte! Con estas 10 ideas de decoración marinera podrás hacer de tu casa un lugar mucho más acogedor. ¡Toma nota y que tiemblen las olas!

10 ideas de decoración marinera para tu hogar
Siente el mar en tu propia casa

El mar tiene algo especial que nos envuelve de nostalgia y a la vez saca nuestro lado más aventurero. Los amantes del océano y las personas que viven cerca de la costa, optan muchas veces por decorar sus casas con un estilo que refleje la tradición marítima familiar o de la zona.

A la hora de escoger una decoración marinera adecuada, hay que tener en cuenta que la imaginación es un punto clave, pues no es común encontrar en tiendas una sección dedicada.

Para ayudarte, vamos a ofrecerte 10 ideas para decorar tu hogar con temas marinos:


10 ideas para decorar tu hogar con temas marineros


 

Habitación con estilo navy


01. Haz de tu habitación un camarote

Jugando con la posición de las estanterías y otros muebles en madera, podremos dar la forma de un camarote antiguo a nuestro cuarto, sorprendiendo a nuestras visitas.



02. Camas en forma de barco

Los más atrevidos pueden diseñar una cama en forma de barca a medida, o adquirirla en algún establecimiento especializado, a ser posible en madera para dar más realismo. ¿Hay algo más marinero que dormir en un bote?



03. Usa literas en los cuartos compartidos

Si tienes hijos, unas literas pueden dar el toque perfecto al ser esta la forma en la que duermen muchos tripulantes de barcos. Usa escaleras de madera blanca y tonos azules para la decoración.



04. Ventanas con forma circular

El ojo de buey es la ventana clásica de los barcos. Estos mamparos pueden ser recreados en casa para dar la sensación de vivir en el interior de un buque, ¡el resultado es fantástico!



05. Muebles descoloridos

Se puede combinar un estilo rústico con la decoración marinera usando madera reciclada en muebles que tengan un efecto descolorido que represente el paso del tiempo y la madera de un viejo bote pesquero. El resultado es muy original.



06. Bañera y baño marineros

Existen multitud de ideas para dar a tu bañera la forma de una barca, quedando ideal junto al resto del baño con adornos marineros. Si tienes una ventana enfrente, el efecto de flotar sobre el mar se incrementa.



07. Usa el azul y el blanco

Estos colores son los colores del mar, el cielo azul y el blanco de los barcos, por lo que darán el toque marinero a cualquier habitación, en especial si se combina con adornos temáticos.



08. Ten en cuenta la iluminación

En el mar, el efecto de la luz se multiplica, y nuestro hogar debe aprovechar cada ventana para tener la mejor iluminación natural posible. La combinación con el blanco ayuda especialmente a potenciar la sensación.



09. No te olvides de las rayas

En todas las telas del hogar como las fundas, cojines o ropa de cama, unas rayas blancas y azules dan el toque marinero definitivo, destacando y brillando sobre el conjunto.



10. Adornos marineros

Finalmente, para decorar este espacio dedicado al mar, las maquetas de barcos, los timones, los remos y los peces podrán ponerse en las paredes, mesas y grabados en nuestras telas, a gusto de cada uno.

¿Te han gustado estas ideas sobre decoración marinera? Ahora ya puedes empezar a decorar tu hogar y convertirlo en la envidia de todos. Con un poco de imaginación y creatividad, ¡tendrás el mar a tus pies!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados