10 ideas de decoración con washi tape

¡Descubre las infinitas posibilidades que tiene el washi tape! Personaliza y redecora tu casa muy fácilmente con estas 10 sencillas y prácticas ideas DIY.

10 ideas de decoración con washi tape
Dale a tu casa un toque único y personal


Seguro que ya has oído hablar del washi tape y sus infinitas posibilidades en decoración, y es que esta cinta adhesiva de origen japonés se ha convertido en una auténtica tendencia DIY.

Probablemente te estarás preguntando cuál es la diferencia del washi tape con la cinta adhesiva tradicional, pues bien la diferencia principal está en que el washi es realizado a mano según un método tradicional chino, y que además usa únicamente fibras naturales para su fabricación.

Al tratarse ser una cinta adhesiva, es super fácil de manipular, muy económica y muy versátil, ya que existen una amplia variedad de diseños y acabados. Puedes encontrar desde washi mate más básico, hasta de terciopelo, con dibujos o con estampados florales.

Si quieres personalizar la decoración de tu casa, el washi tape es la solución ideal ya que puedes utilizarlo donde quieras. A continuación te damos algunas ideas para que puedas empezar a darle uso.


10 ideas super sencillas para decorar con washi tape


1. Decora tus paredes

La decoración de paredes es uno de los usos más habituales del washi tape, y es que esta cinta funciona de manera similiar a un vinilo, y nos permite crear distintos diseños e incluso asemejarlo con el papel pintado.

Lo ideal para los murales o composiciones más complicadas es usar un lápiz, una regla o una cinta métrica para marcar nuestro diseño. A continuación te dejamos un montón de ejemplos para inspirarte.



2. Decora también el suelo

La variedad de colores y diseños nos permiten redecorar cualquier ambiente, no solo las paredes. El washi tambíen queda genial también en el suelo, donde podemos crear desde una bonita alfombra en la sala de estar hasta un circuito de carreras para que los niños jueguen y se diviertan.

A través de este enlace encontrarás inmensas ideas para inspirarte.



3. Decora las puertas

Esta cinta también nos permite personalizar nuestras puertas, así que si quieres darles un toque divertido y original, no dudes y empieza a pensar en posibles diseños.

Aquí puedes ver las amplias posibilidades que nos ofrece este material.



4. Haz originales marcos de fotos

Si quieres ahorrar dinero en marcos para fotografías o cuadros, crea tus propios marcos con washi tape. Tienes un amplio catálogo de colores y estampados, así que darle rienda a tu imaginación y mezcla distintos diseños.

Puedes decorar los marcos o fabricarlos únicamente con cinta.



5. Dale un toque personal a tus muebles

Otra forma de personalizar tu hogar es darle un aspecto diferente a tus muebles, y con esta cinta adhesiva podrás conseguir un sin fin de diseños y composiciones. ¿Te animas? A continuación puedes ver en este vídeo un bonito ejemplo con una silla.



6. Decora los jarrones y maceteros

Igual que personalizamos nuestros muebles, podemos personalizar una amplia variedad objetos y accesorios que tengamos por casa. Si tienes algunos jarrones o maceteros algo sosos y sin gracia, dales un toque original y único con el washi tape.

A través de este enlace encontrarás una amplia variedad de ideas y diseños para ponerte manos a la obra.



7. Personaliza tus cuadernos

Otro opción es utilizar el washi como forro para cuadernos y libretas. El proceso es muy rápido y sencillo, y en pocos minutos tendrás un cuaderno super chulo y original para llevar a donde quieras.



8. Personaliza tus bolis

Del mismo modo que puedes personalizar tus cuadernos, el washi te permite decorar todo tu material escolar, como es el caso de los bolígrafos.



9. Úsalo como marcapáginas

Otro de los DIY más sencillos con washi tape son los marcapáginas, y es que para su realización tan solo necesitas un poco de washi, tijeras y cartulina.



10. Organiza tus llaves

Si eres de los que se hace un lío con las llaves, ha llegado el momento de poner fin al problema y organizarlas. Para ello puedes usar un poco de esta cinta adhesiva que, además de decorar las llaves, te ayudará a reconocerlas más rápidamente.



¿Qué te parecen nuestras propuestas para decorar con washi tape? Esperamos que te hayan servido de inspiración y comiences a darle uso a esta cinta tan práctica y versátil.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados