10 ideas de bodas con estilo

Las bodas no tienen por qué tener un solo estilo. Cada una debe reflejar la personalidad de sus protagonistas, ya sea en un palacio rodeado de todos los lujos o en el silencio de un convento.

10 ideas de bodas con estilo
¿Por qué no celebrar tu gran día en una fábrica, un museo o una bodega de vino?

Hemos hablado de bodas baratas, originales, vintage, temáticas, de bodas en la playa, de bodas civiles, de regalos para bodas... Cada pareja tiene una personalidad y quiere celebrar su gran día de forma muy diferente.

En este artículo nos centraremos en las bodas con estilo. ¿Te gusta la temática? A continuación te daremos 10 ideas para que sepas por dónde empezar a organizar tu próximo enlace. Verás que estilo puede ser sinónimo de glamour, pero el estilo también es hacer las cosas de tal manera que reflejen tu personalidad. Ya sea en un palacio rodeado de todos los lujos o en el silencio de un convento.



Sugerencias de bodas con estilo


 

1. Bodas en palacios


Si quieres sentirte como una princesa el día de tu boda seguro que lo consigues si eliges un palacio, palacete, castillo o similar para celebrar el enlace. En este artículo de Telva y en este de bodas.net hacen un repaso por algunos de los mejores castillos y palacios donde celebran bodas en nuestro país.
 


2. Bodas entre botellas


No literalmente, pero ¿por qué no celebrar tu boda en un llagar de sidra o en una bodega? Seguro que no te quedarás sin bebida.
 


3. Bodas junto al agua


Ya sea en la playa, junto a un lago o en el medio de unas marismas. El agua siempre aporta un toque de romanticismo a cualquier celebración. 

 

4. Bodas exóticas


¿Siempre has querido casarte en El Caribe o en Hawaii pero no puedes permitirte desplazar a toda la familia? Monta tu propia boda exótica en casa. O déjala en manos de un profesional.

En España hay algunas empresas que ofrecen sus servicios para celebrar bodas temáticas. Nada Convencional es una de ellas.

 

5. Bodas en museos


Seguro que nunca has ido a una boda en un museo. Pero eso no quiere decir que no se puedan celebrar enlaces en estos edificios. Puedes buscar el espacio que más te guste en este enlace
 


6. Bodas en Central Park... O El Retiro


Si has soñado una y otra vez con casarte en Central Park, adelante. Muchas parejas que deciden casarse en otro país aprovechan para celebrar la luna de miel y el enlace a la vez y así ahorrar costes. Empresas como getmarriedinnewyork se encargan de los trámites. 

Pero si no puedes costearte un enlace así, siempre puedes buscar parques emblemáticos de nuestro país donde se permita celebrar bodas. El del Retiro, sin ir más lejos, abre los jardines de Cecilio Rodríguez para bodas.

 

7. Bodas en fábricas


En este artículo de Telva conocemos a una pareja que se ha dado el sí quiero en una fábrica. ¿Te gusta la idea de un ceremonia de estilo industrial?

En la decoración no pueden faltar piezas de estilo vintage, la madera y el metal. Si no sabes dónde encontrar un lugar que reúna todos los requisitos, en este artículo de MB dan algunas ideas.

 

8. Bodas en molinos


Y si está de moda casarse en almacenes y fábricas, ¿por qué no se iban a poder celebrar enlaces en algo tan nuestro como los molinos? El Molino del Manto (siglo XVIII, Madrid), el Molino del Serio (Guadalajara) o el Molino Grande del Duratón (Segovia) son algunas opciones.

 

9. Bodas en un jardín botánico


El propio marco sirve de decoración. El Jardín Botánico de Gijón, por ejemplo, cuenta con la finca La Isla, un espacio destinado específicamente para celebrar bodas

 

10. Bodas en conventos


Si siempre nos hemos casado en iglesias, ¿por qué no hacerlo en un convento? Son edificios con hermosos jardines y claustros encantadores. Puede que celebrar el enlace en uno donde todavía haya monjas no sea fácil, pero en nuestro país hay un montón que se han reconvertido en hoteles o espacios para eventos.

El Antiguo Convento, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, el Convento del Carmen (Guadalajara), el Convento de San Esteban (Soria), la Abadía de Recas (Toledo) o el Hotel Convento de Santa Clara (Ciudad Real) son algunos de ellos.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados