10 hermosos sitios que ver en Alicante

Te presentamos un ranking con 10 de los lugares más atractivos que ver en Alicante, una de las ciudades españolas preferidas por los turistas.
 

10 hermosos sitios que ver en Alicante
Mucho para ver y muy buen clima para disfrutar.. ¡Así es Alicante!

Alicante es un sitio en el muchos no piensan como destino turístico, pero es una muy buena elección.

Por su ubicación es uno de los sitios que mejores temperaturas tiene durante todo el año, lo que no sólo beneficia mucho a quienes viven allí sino que hace que sea un destino turístico muy agradable de visitar en temporadas más bajas.

Si sigues nuestro consejo y quieres conocer lugares para visitar, te gustará mucho la selección que te vamos a presentar a continuación: los 10 mejores sitios que ver en Alicante.

Desde castillos, hasta lindas playas… lo que vale la pena visitar lo vas a encontrar en nuestro top 10.


10 lugares que ver en alicante: hay para todos los gustos



1. El Castillo de Santa Bárbara

Se encuentra a una altura de más de 150 metros, cerca de algunas de las playas más bonitas de la región.

Construido en tiempos de dominio musulmán en la región, hoy no sólo es un monumento de gran valor histórico, sino un espectacular lugar desde el que se puede ver prácticamente todo el casco histórico de la zona.


2. Valle del Guadalest

No sólo es uno de los sitios más espectaculares que ver en Alicante, sino que ofrece muchas e interesantes alternativas para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre.

En el medio de esta maravilla natural, casi escondido, se encuentra un encantador pueblito donde hay muchos sitios por donde pasear y muy buena comida para disfrutar.


3. El Barrio de Santa Cruz

Merece su lugar en nuestra selección de sitios que ver en Alicante por ser considerado uno de los barrios más bonitos de la región.

Es un maravilloso lugar para recorrer sin rumbo fijo, y para disfrutar de sus pequeñas tiendas y sus restaurantes, que ofrecen buenas tapas y mejor ambiente.


4. Paseo Marítimo de Alicante

En este sitio, no sólo puedes dar largos paseos sino que puedes disfrutar de un muy buen ambiente cerca de la playa, algunos de los mejores cafés de Alicante y muy buena comida.

Es un plan simple, pero también uno que te recomendamos ampliamente.


5. El MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante es un lugar ideal para visitar con los más pequeños de la familia.

En el lugar tienes disponibles visitas guiadas y guías muy capaces, con los que podrás disfrutar de un buen momento mientras aprendes cosas nuevas.


6. La Playa del Postiguet

Ubicada cerca del Castillo de Santa Bárbara y el Paseo Marítimo, es una de las playas más lindas de la ciudad. Aunque es muy visitada (sobre todo en temporadas altas) sigue siendo una parada obligatoria.

Además de los típicos servicios de salvamento y vigilancia, su privilegiada ubicación hace que encontrar buenos sitios donde comer sea muy fácil.


7. Playa de San Juan

Esta playa de bandera azul no sólo es una de las más lindas de la ciudad, sino una de las de más fácil acceso.

Al igual que sucede con el Postiguet, su buena ubicación facilita tanto las alternativas gastronómicas como disfrutar de otras actividades: el campo de golf, por ejemplo, está muy cerca.


8. El Casco Antiguo de Benidorm

Si cada vez que viajas te gusta encontrar suvenires artesanales para llevarte como recuerdo, aquí vas a ser muy feliz. Visitar la región y no pasar por aquí, es no tener una experiencia completa.


9. Mundomar

Es otro de los lugares que ver en Alicante cuando viajas con niños. Aquí, tendrás contacto con animales de todo tipo y disfrutar de actuaciones con leones marinos o delfines.

Sin dudas, un lugar diferente y muy atractivo, incluso para los más grandes.


10. Parque de la Ereta

Ubicado a unos pocos metros del Castillo de Santa Bárbara, es un lugar ideal para un paseo durante el atardecer o un picnic.

Y si además de un paseo, vas en plan romántico el Restaurante La Ereta no te va a decepcionar. Todo el que prueba su comida queda totalmente encantado.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados