10 fallos muy habituales en decoración

Para que la decoración de tu casa esté llena de buen gusto y de armonía no puedes caer en ninguno de estos errores. 
 

10 fallos muy habituales en decoración
Mejora el estilo de tu hogar.

Descanso, tranquilidad y orden. Esas son las principales sensaciones que tiene que dar la decoración de un hogar. ¿Tu casa transmite esas emociones?

Puede que hayas caído en algunos de los crímines más comunes que se comenten en el mundo de la decoración.
 

10 ERRORES A EVITAR EN LA DECORACIÓN DE HOGARES


1. Muebles junto a paredes

Tener una habitación despejada no significa que tengas que apoyar todos los muebles en las paredes.
 


2. Plantas artificiales

Crees que las plantas artificiales dan color y vistosidad a tu hogar, pero la verdad es que no hacen otra cosa que acumular polvo. Las plantas naturales si que harán que tu hogar tenga un ambiente más distinguido.

Compra plantas que no necesiten muchos cuidados, por ejemplo los cactus siempre son una buena solución.
 


3. Compras compulsivas

Cuando vayas a comprar un mueble o elemento decorativo piensa con antelación en sus dimensiones y dónde lo pondrás en tu casa.

Comprar impulsivamente solo hará que tu casa esté llena de muebles que no necesitas o que no aporten armonía a tu decoración.
 


4. Exceso de adornos

Paredes, muebles, estanterías llenas de figuras, libros y fotos. Para que una habitación de la sensación de recogida es mejor tener un número limitado de adornos. Menos es más en decoración.
 


5. Pintar con colores fríos espacios con poca luz

Es recomendable usar los colores fríos para espacios grandes y que tengan mucha luz natural. Las estancias pequeñas y con poca luz (pasillos, habitaciones o recibidores) que estén pintadas con colores fríos darán una sensación de espacio diminuto.
 


6. Usar varios estilos de decoración

Lo ideal es que todas las estancias de tu domicilio tengan una estética común. Esto no significa que todas las habitaciones tengan que ser iguales, pero la falta de homogeneidad dará sensación de desorganización.

En la medida de los posible usa la misma gama de colores o el mismo suelo para todas las habitaciones.
 


7. Cuadros pequeños

Evita poner un cuadro pequeño en una pared inmensa. El tamaño de los cuadros tiene que estar en proporción al de la pared.
 


8. Mala iluminación

Antes de empezar a decorar es mejor pensar en la iluminación que necesita esa estancia en función de las actividades que se van a desarrollar en ella.
 


9. Uso de telas sintéticas

Las telas sintéticas cada vez son más usadas en la decoración porque son más prácticas. Sin embargo su caída, colores, luminosidad y tacto no será lo que mejor combine en tu casa. Es mejor que uses tejidos hechos en algodón.
 

10. Demasiados estampados

Un exceso de estampados provoca una sensación de caos. Para una mejor decoración usa los estampados de forma comedida y combínalos con estampados lisos. 

Ya sabes cuáles son los errores más comunes. ¡No caigas más en ellos! Decorar tu casa cada vez será más fácil y barato. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados