10 cursos y herramientas para aprender chino gratis

En Internet podemos encontrar decenas de cursos para aprender chino gratis y en este artículo hemos recopilado 10 de los mejores para que empieces a practicar.

10 cursos y herramientas para aprender chino gratis

Dicen quienes saben de estas cosas que el mandarín es el nuevo idioma de los negocios. Colegios, universidades, escuelas de negocios, institutos de idiomas y academias llevan tiempo impartiendo clases en esta lengua. Incluso hay empresas que ofrecen cursos a sus empleados.

Si tienes la suerte de que tu compañía es una de esas que ha contratado un profesor y puedes aprender chino gratis, estupendo.

Si no, puedes aprovechar los recursos disponibles para empezar a familiarizarte con el idioma más hablado del planeta (es la lengua nativa de más de 1.000 millones de personas).


Como siempre que hablamos de aprender idiomas sin gastar ni un euro lo primero que hacemos es acudir a Internet. Aquí podemos encontrar decenas de cursos para aprender chino gratis.

Nosotros nos quedamos con algunos de los más reconocidos.

 

Los mejores cursos para aprender chino gratis

 

1. Aula fácil

Consta de 42 lecciones que puedes seguir a tu ritmo desde casa.
 

2. BBC Chinese 


Cuenta con consejos, guías, vídeos de conversaciones e incluso juegos para aprender chino gratis. Lo único malo es que la mayoría de los recursos están en inglés.
 

3. MIT OpenCourseWare 


Es una plataforma del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las más reconocidas. 
 

4. Instituto Confucio Online

 
Se trata de un proyecto educativo de una de las mejores instituciones para aprender chino mandarín. Solo hay que buscar las lecciones gratuitas y apuntar el horario de los cursos programados. Si te pierdes alguna, siempre puedes ver los vídeos con las lecciones grabadas.
 

5. Chino Ahora


Al crear una cuenta tendremos acceso instantáneo a un completo archivo de podcasts gratuitos, además de aplicaciones móviles, exámenes de HSK, y herramientas de estudio. 
 

6. Chinesepod 


Sus creadores afirman que es la mejor vía para aprender chino. Una vez registrados en la plataforma, tendremos acceso a 100 lecciones gratis.
 

7. Popup Chinese 


Las lecciones se organizan por niveles (hay más de 800) y son especialmente útiles los vídeos y podcasts con conversaciones. 
 

8. One Minut Mandarin  


Como su propio nombre indica, las lecciones tienen una duración de un minuto. Es un recurso de RLN (Radio Lingua Network) cuya lengua vehicular es el inglés.
 

9. Loecsen 


El curso es muy visual, ya que representa las expresiones más cotidianas mediante dibujos. Los quiz  rápidos son muy útiles. 
 

10. Chino-China.com 


Se trata de un curso básico para aprender chino gratis. Son 40 lecciones progresivas, de debutante a intermedio. El programa incluye lengua oral, estudio de los caracteres chinos, lectura, escritura, vocabulario, gramática, ejemplos y ejercicios. 


Si quieres tener aún más información de los recursos existentes para aprender chino gratis te recomendamos que eches un vistazo a este artículo de Sapore di Cina, donde van recopilado todas las herramientas y cursos que van saliendo, desde diccionarios hasta consejos. Ahora mismo tienen unos 60 recursos.


También te puede interesar:
 



 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados