10 curiosidades sobre los Grandes Lagos

Los Grandes Lagos, la fuente de agua dulce más grande del planeta están llenos de datos muy curiosos. Hoy hemos seleccionado para ti 10 de los más interesantes que se conocen.

10 curiosidades sobre los Grandes Lagos
Se encuentran en la frontera entre Los Estados Unidos y Canadá

Los Grandes Lagos (o Great Lakes) son un grupo de 5 lagos de agua dulce que se formaron hace miles de años en lo que hoy forma parte de la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

La formación consta de 5 lagos: el Erie, el Michigan, el Ontario, el Hurón y el Superior. Juntos constituyen la mayor concentración de agua dulce en todo el planeta, y se encuentran muy cercanos a importantes ciudades como Cleveland o Toronto.

Si has oído hablar de ellos, ya debes haber escuchado cosas sorprendentes sobre estos “mares cerrados” y si no, prepárate. Porque lo que tenemos para contarte es muy interesante.


Los 5 Grandes Lagos: aquí los 10 datos más curiosos


Lago Michigan

El tamaño

Cuando se habla de los Grandes Lagos al pasar, muchas veces no se llega a entender la magnitud de los mismos.

¿Quieres tener una idea de lo realmente grandes que son? La superficie combinada de los 5 lagos es más grande que todo el Reino Unido.



Bessie

¿Quién es Bessie? Un monstruo que según muchos vive en el Lago Erie y – según quienes afirman haberlo visto – guarda similitudes con el monstruo del Lago Ness... Tal vez hasta sean familia.



El primer cuadrangular del Bambino


Se dice que la primera bola que Babe Ruth sacó de un estadio hoy duerme en las profundidades del Lago Ontario.



El Triángulo de Michigan

Si en uno de los Grandes Lagos tiene su propio monstruo legendario, otro tiene su propio Triangulo de las Bermudas.

Se dice que mucha gente y muchos barcos han desaparecido en un misterioso triángulo que se encuentra en el Lago Michigan.



La nieve en Buffalo


No es para nada extraño que en días de mucha claridad se vea nieve en Buffalo (NY) a causa de la evaporación de las aguas del Lago Erie.



El Lago Superior, el más grande


El Lago Superior es con diferencia el más grande de los 5 lagos. Es tan grande que tiene suficiente agua para sumergir todo el norte y el sur de América.



Miles de islas

En los Grandes Lagos, especialmente en el Lago Huron, hay más de 35 mil islas pequeñas.



Los naufragios



Los Grandes Lagos son un lugar conocido también por ser el lugar de naufragio de muchas embarcaciones. La mayoría de los barcos están aún en perfecto estado bajo el agua por ser esta tan fría… lo mismo pasa con la gente que murió en esos naufragios.



Ontario



Mucha gente piensa que el Lago Ontario recibe su nombre de la provincia canadiense cuando lo que pasó en realidad fue lo contrario.



Mina Goderich

A pesar de ser un lago de agua dulce, Lake Huron alberga parte de la mayor mina de sal del mundo.
 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados