10 consejos para viajar con niños en avión

Viajar con niños puede ser estresante. Y si lo hacemos en avión, peor aún. Pero con un poco de conciencia y algunos consejos seguro que todo sale mucho mejor de lo que esperas.

10 consejos para viajar con niños en avión
Rompe tus propias reglas: lleva aparatos electrónicos y snacks

Si hay algo que nos dé aún más miedo que viajar con niños es tener que subirnos con ellos a un avión. Sobre todo cuando el vuelo dura un montón de horas y es por el día. 

¿Cómo vamos a conseguir que no se levanten continuamente, que no peguen voces o se pongan a llorar?

Eso nadie nos lo garantiza, pero siempre hay algunos trucos que podemos aplicar para tratar de que el vuelo sea lo más placentero posible para todos. 

Sigue leyendo, descubre nuestras claves y ponlas en práctica.



Consejos para viajar en avión con niños

 

1. Prepárales para la experiencia


Si tus hijos están acostumbrados a montar en avión puedes pasar al siguiente punto. Si es la primera vez que van a vivir esta experiencia prepáralos para ella.

Cuéntales lo que va a ocurrir, enséñales los aviones que pasan por el cielo y trata de buscar un lugar en el aeropuerto desde donde los pueda observar antes de subirse.
 

2. Reserva con antelación


Aunque suponga tener que pagar un poco más por los asientos no esperes al día antes para hacer el check in online. Puede que si sois varios no tengáis asientos juntos, o que los más espaciosos ya estén cogidos. 

Lo mismo ocurre con la comida. La comida del avión no suele caracterizarse por su calidad, pero los menús infantiles no están mal del todo. Lo malo es que si no lo pides con antelación no suele haber ninguno extra. 
 

3. No lleves demasiado equipaje de mano
 

Si tenemos que tomar algún vuelo de conexión puede que tengamos que movernos por el aeropuerto un buen rato y con muy poco tiempo.

¿Cómo vas a poder coger a tu hijo en brazos o darle la mano para que no se pierda si llevas un montón de bolsas? 

4. El cinturón de seguridad


También debes empezar a prepararles para que se pongan el cinturón de seguridad y que no se lo quiten durante el vuelo, al igual que hacen en el coche. No es ninguna tontería.

No hace mucho me contó una azafata que habían tenido que bajar a una familia de un avión porque uno de los niños no quería ponerse el cinturón para despegar.
 

5. Intenta que esté cómodo


Cuanto más cómodo esté el niño, mejor aguantará el viaje. Así que si se quiere descalzar, que se descalce (lleva unos calcetines en el bolso para que se los ponga). En cuanto a la ropa, mejor en chándal.

Y siempre, siempre, lleva una muda extra. Que se le caiga encima el zumo o la comida por culpa de esas bandejas tan pequeñas es algo que suele ocurrir con bastante frecuencia.
 

6. Lleva sus juguetes preferidos


Vale que en casa no pueda ver la tele por semana o que tenga limitado el tiempo que pasa delante de  una pantalla. Pero nos guste o no, las tabletas, móviles y consolas de juego son nuestros mejores aliados para viajar con niños en un avión y salir más o menos bien parados. 

Para los más pequeños siempre está bien comprar algún juguete nuevo y dárselo durante el vuelo. Mientras dure la novedad estará tranquilo. Pero, por favor, que no haga ruido.

Libros de colorear, cuentos, lápices de colores, pegatinas y pequeño juegos de mesa (de esos con imán) ocupan poco espacio y los mantendrá un rato ocupados.

 

7. No te olvides de la comida extra 


Aquí volvemos a romper las reglas. No hay nada que más entretenga a los niños que los snacks y golosinas. Además les servirá para calmar el apetito entre comida y comida.
 

8. Intenta viajar por la noche


Puede parecer obvio, pero los vuelos nocturnos son lo mejor para viajar con niños. Así no alteraremos su horario de sueño y el viaje se hará más corto.

 

9. Piensa en las escalas


Cuando los niños son muy inquietos puede que resulte mejor hacer un vuelo con escalas. Así podrán correr y desahogarse durante un rato antes de volver a subirse a otro avión.
 

10. Paciencia


Si mantenemos una actitud positiva y estamos tranquilos, nuestros hijos también lo estarán.


También te puede interesar:
 








 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados