10 consejos para tener unas vacaciones baratas

Una relación de recomendaciones y trucos para pasar unas fantásticas vacaciones baratas.

10 consejos para tener unas vacaciones baratas
Viaja y disfruta sin que tu bolsillo se vea afectado

En muchas ocasiones pasamos meses y meses ahorrando para poder ir de vacaciones al menos una vez al año. A veces, surgen imprevistos y no contamos con ese dinero y, otras veces, esperar todo un año es demasiado. Si sigues nuestras recomendaciones podrás disfrutar de unas vacaciones baratas más de una vez al año:


10 consejos para tener unas vacaciones baratas


1. Vuela en low cost

A pesar de que son muchos los que se quejan de las condiciones de las compañías de bajo coste, seamos sinceros, ¡son más económicas! Así que siempre que puedas y si lo que quieres es organizar unas vacaciones baratas, recurre a este tipo de aerolíneas.


2. Vete de Camping

Si bien es cierto que irse de acampada requiere una inversión inicial (tendrás que adquirir una tienda, un saco de dormir y diferentes utensilios para hacer tu estancia más agradable), es una de las opciones más económicas para pasar unas vacaciones geniales a bajo coste.


3. Reservas de último minuto

En ocasiones contratar tus vacaciones en el último minuto puede ser una ventaja. Si no eres una persona excesivamente planificadora y te gusta la aventura, puedes optar por revisar las ofertas existentes en páginas como Atrápalo, Muchoviaje, Lastminute y muchas más.


4. Contrata promociones

Si aún no tienes decidido el detino, existen numerosas promociones que puedes aprovechar y pasar unas vacaciones baratas tanto en España como en el extranjero. Por ejemplo, si revisas las ofertas en Groupon o Groupalia, podrás obtener descuentos en vuelos y hoteles.


5. Viaja en temporada baja

No siempre es posible, pero si tienes un trabajo que te lo permita aprovecha para organizar tus vacaciones cuando es temporada baja, así podrás disfrutar de unos precios mucho más económicos y evitarás aglomeraciones.


6. Infórmate antes

Si vas a contratar excursiones o visitar museos, es conveniente que estudies todas las posibilidades con antelación. Si lo haces, puedes, por ejemplo, aprovechar el día que los museos abren de forma gratuita (casi todos suelen hacerlo) y contratar los tours con mejores precios.


7. No abuses de las comidas en restaurantes

Lo más indicado es que tu alojamiento posea algún tipo de equipamiento de cocina, así podrás ahorrar bastante dinero, ya que uno de los principales gastos cuando vas de viaje son las comidas. Si cuentas con cocina, podrás elaborar sencillos platos a partir de productos adquiridos en el supermercado y al final lo notarás en el bolsillo.


8. Viaja en grupo

Viajar en grupo suele ir acompañado de importantes descuentos, así que siempre que te sea posible organiza viajes para un gran número de personas. Alguilar una casa rural o un apartamento en la playa para muchos suele repercutir en el precio por persona, así que junta a tus amigos y disfruta de unas vacaciones baratas en buena compañía.


9. Alójate a través de coachsurfing

La comunidad coachsurfing surgió como una oportunidad de viajar y al mismo tiempo conocer la cultura y la gente del lugar. Si estás interesado en este tipo de turismo, coachsurfing es tu página. Podrás alojarte con gente local sin tener que pagar y contarás con la ventaja de vivir una auténtica inmersión cultural.


10. Trabaja mientras viajas

Existe un gran número de plataformas donde puedes encontrar trabajo en diferentes destinos a cambio de alojamiento y, en ocasiones, comida. Algunas de las más populares son Helpx, Workaway o WWOOF. Esta última ofrece empleo en granjas ecológicas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados