10 consejos para pasar unas inolvidables vacaciones en el mar

¿Vas a hacer pasar unas vacaciones en el mar y quieres tenerlo todo bien atado? Empieza por elegir el camarote perfecto y hacer acopio de todos los documentos que necesitarás.

10 consejos para pasar unas inolvidables vacaciones en el mar
Está prohibido transportar armas, drogas y comprar alcohol a menores

¿Vas a hacer un crucero por primera vez y quieres tenerlo todo bien atado? En este artículo te daremos una serie de tips para que pases unas inolvidables vacaciones en el mar. No nos limitaremos a decirte cosas como que tienes que reservar con antelación, comparar precios o evitar la temporada alta. 

Los dos primeros consejos los damos por superados. En cuanto al tercero, si bien es cierto que los viajes fuera de temporada son más baratos, muchas veces no tenemos la opción de escoger las fechas de vacaciones. Así que vamos a centrarnos en cuestiones más prácticas, incluido lo que debemos meter en la maleta.
 

Consejos para organizar unas vacaciones en el mar


 

1. Elegir el mejor camarote


Aunque no lo parezca, de ello depende en buena parte tu experiencia en unas vacaciones en el mar. Si tienes claustrofobia escoge uno exterior y si te mareas con facilidad, lo mejor es que esté en el centro y en la parte de abajo. Además no todos los camarotes son igual de espaciosos ni de tranquilos. 

Para que ningún ruido interfiera en tu descanso estudia el plano y opta por camarotes que estén alejados de las discotecas, de la cubierta de paseo y de cualquier zona concurrida (lavandería, ascensores, escaleras, etc.). 

Y si quieres disfrutar de las vistas desde la ventana de tu camarote, comprueba que estas nos van a estar obstaculizadas por los botes salvavidas. En la web cruiselinerooms puedes encontrar información sobre los camarotes.  
 


2. La documentación


Los documentos que nos debemos preparar y tener a mano son los mismos que los que necesitamos para viajar en avión. Pasaporte en vigor, visados (si son necesarios), permiso de conducir internacional, permisos para viajar con menores, billetes, etc.
 


3. La maleta


A la hora de hacer la maleta mete los bikinis, pareos, gafas de sol y sombreros que quieras. Pero no te olvides del protector solar ni de las prendas de abrigo para pasear por cubierta por las noches.

Además en los cruceros hay cenas de gala, por lo que no puede faltar un vestido elegante y un traje oscuro con corbata en el caso de los hombres. De lo que sí puedes prescindir es de las toallas, puesto que el barco las proporciona. 

 

4. El embarque


Las terminales de los puertos son muy similares a los aeropuertos, así que no temas no encontrar la puerta de embarque a tiempo. Al llegar hay que pasar por un mostrador de facturación, donde piden los billetes de embarque, el pasaporte y una tarjeta de crédito (para los extras).

En principio no hay límite de peso para el equipaje y los líquidos están permitidos, pero no está de más que repases las políticas de equipaje de la naviera.

Una vez hecha la facturación lo normal es que te entreguen una tarjeta identificativa que debes llevar contigo en todo momento ya que te la pedirán para salir y entrar del barco. 

 

5. Los aparatos electrónicos


Pregunta qué tipo de enchufes tiene el barco, puesto que el enchufe puede ser como los americanos (con dos pata planas). En ese caso podrás hacerte con adaptadores para poder cargar tus aparatos electrónicos, enchufar la plancha o la maquinilla de afeitar.
 


6. Tabaco y alcohol


En los cruceros no está permitido embarcar con bebidas alcohólicas, por lo que si compras alguna botella durante las excursiones la compañía la dejará en custodia hasta el final del crucero. En lo que respecta al tabaco, hay barcos en los que está prohibido fumar, aunque suelen tener zonas donde específicas para fumadores. 
 


7. Diario de abordo


Cada día recibirás una especie de agenda con las excursiones, actividades, servicios, espectáculos o novedades de la jornada. Échale un vistazo.

 

8. Hay sitio para todos


Aunque te parezca que no, el barco está pensado para albergar a todos los pasajeros, así que no temas quedarte sin tumbona en la piscina. Lo de reservar el sitio con los objetos personales no está muy bien visto. También debes respetar los turnos de comidas que se te asignen.
 


9. Reserva las excursiones con tiempo


Las excursiones debes contratarlas con antelación, ya que puedes encontrarte con que no haya plazas. De todas formas, siempre hay empresas ajenas al barco que ofrecen la misma excursión, incluso por menos dinero. Una vez en tierra asegúrate de la hora de embarque, puesto que el barco no espera.
 


10. Acata las normas


Hay comportamientos que no están permitidos durante unas vacaciones en el mar. Para empezar, debes estar presente durante el simulacro de emergencia que se realiza al comienzo del crucero. De no hacerlo, pueden invitarte amablemente a abandonar el barco.

Lo mismo si transportas armas, sustancias estupefacientes, gastas bromas pesadas sobre la presencia de posibles artefactos explosivos, compras bebidas alcohólicas a un menor, te comportas de forma agresiva o no llevas la documentación requerida. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados