10 Consejos para cuidar tus uñas acrílicas

Descubre algunos útiles consejos para extender la vida y la belleza de tus uñas acrílicas, para no tener que gastar de más en el salón de belleza.
 

10 Consejos para cuidar tus uñas acrílicas
Haz que tus uñas duren mucho más tiempo

Las uñas acrílicas son una opción para tener las manos arregladas que muchas mujeres prefieren y razones para ello no faltan, ya que suelen durar mucho y – si están bien hechas – hacen que las manos se vean mucho mejor.

Pero aunque suelen ser resistentes y a durar mucho tiempo requieren cuidados especiales que permitan no sólo mantener su brillo sino evitar incluso algún tipo de infección.

Para que nada de esto te pase te damos algunos tips que son indudablemente efectivos para cuidar tus nuevas uñas. No representarán mayor sacrificio y te evitarán tener que ir una y otra vez al salón a gastar de más.


Tips para cuidar tus uñas acrílicas


  • Mantenerlas siempre secas es una de las claves para evitar que las uñas acrílicas se despeguen, pero también es clave para que salgan desagradables hongos y bacterias. No te decimos que no te laves las manos cuando lo necesites, sino que las seques siempre lo mejor posible.
 
  • Para evitar que se mojen y se formen bacterias también es importante que, si eres tú quien hace las tareas de limpieza del hogar, uses guantes que las protejan.
 
  • Usar un jabón antibacteriano también evitará que se formen bacterias y además, contribuye a que las uñas acrílicas no pierdan su color o su brillo.
 
  • Cuidarlas a la noche también es importante, es aconsejable que las limpies frecuentemente con un poco de algodón. En combinación con los cuidados anteriores esto mantendrá tus uñas siempre en el mejor estado posible.
 
  • Lo anterior puede hacer que tus uñas pierdan un poco de brillo, pero por suerte lo puedes recuperar si a la mañana siguiente aplicas un poco de esmalte sobre ellas.
 
  • También es importante que apliques una o dos veces por día un poco aceite sobre las mismas, para mantenerlas flexibles y hacer que se rompan mucho menos, o no se rompan.
 
  • Arregla rápido cualquier rotura, así sea en una sola uña y muy pequeña. Los salones no te cobrarán demasiado por el arreglo.
 
  • Mantener las uñas acrílicas no te servirá de nada si tienes las manos resecas. Por esto, te recomendamos que apliques loción sobre ellas para mantenerlas bonitas.
 
  • Recortarlas cada cierto tiempo también  es una muy buena manera de evitar que se rompan, mientras más largas sean mayor posibilidad de dañarse tienen. Además, las uñas demasiado largas hace mucho tiempo que dejaron de estar “in”.
 
  • Ten cuidado de no golpear las uñas acrílicas contra nada que pueda arruinarlas.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados