Las 10 cataratas más impresionantes que puedes visitar

¿Quieres vivir una aventura inolvidable en plena naturaleza? ¿Qué tal visitar algunas de las cataratas más bonitas y espectaculares del mundo? ¡Conócelas aquí!

Las 10 cataratas más impresionantes que puedes visitar
10 lugares únicos que tienes que conocer

Las cataratas son uno de los fenómenos más bonitos e impresionantes de la naturaleza. De hecho, muchas de estas caídas de agua pueden llegar a provocar un increíble efecto hipnótico y relajante.

La cortina de vapor y el sonido del agua al caer, junto con la suave brisa y los imponentes precipicios, son parte de la magia de estos lugares.

Alrededor del mundo, encontramos cataratas que superan los 900 metros de altura y otras cuentan con infinidad de saltos de agua en entornos naturales realmente increíbles.

A continuación te dejamos nuestra selección con 10 de las más imponentes y hermosas.

Las 10 cataratas más impresionantes que puedes visitar

 

1. Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina)

Consideradas una de las Siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú se encuentran en el Parque Nacional de Iguazú. Forman una frontera natural entre Brasil y Argentina, y están formadas por cerca de 275 saltos de agua. Entre sus conjuntos más famosos encontramos la Garganta del Diablo, a la que se puede acceder a través de un tren ecológico.

2. Cataratas Victoria (Zambia y Zimbaue)

Otra frontera natural son las Cataratas Victoria, situadas entre Zambia y Zimbaue. Son las más famosas de África y unas de las más impresionantes del mundo. Tienen una anchura aproximada de 1,7 kilómetros y 108 metros de alto, un espectáculo natural único debido en gran parte al imponente abismo que conforman.

3. Salto del Ángel (Venezuela)

El Salto del Ángel es la catarata más alta del mundo con aproximadamente 980 metros. Está situada en el Parque Nacional Canaima, en Bolívar, un espacio natural protegido y declarado Patrimonio de la Humanidad.

4. Cataratas del Niagara (Canadá y Estados Unidos)

Probablemente las Cataratas del Niagara son las más famosas del mundo. Aunque tan solo llegan a los 70 metros de altura, están consideradas como uno de los espacios naturales más hermosos del América del Norte y, de hecho, son las que mejor acondicionadas están para los turistas.

5. Salto de Yosemite (Estados Unidos)

Situadas en el Parque Nacional de Yosemite, estas cataratas conforman un espectacular salto de agua de 739 metros de altura, el más alto de América del Norte y uno de los más altos del mundo. Este salto se puede apreciar desde la base, aunque también se puede subir a lo alto a través de una bonita pero dura travesía de 1,6 kilómetros. Eso sí, desde arriba las vistas al parque son impresionantes.

6. Plitvice (Croacia)

El Parque Nacional de lo Lagos de Plitvice,en Croacia, es uno de los destinos europeos que más turistas atrae. Además de las increíbles playas del Adriático, aquí podrás disfrutar de un mágico paraje natural que esconde cascadas, cuevas, lagos, manantiales, y numerosas rutas de senderismo.

7. Gullfoss (Islandia)

Situada en el cañón del río Hvitá, en Islandia, Gullfoss es también conocida como la cascada dorada, pues forma parte de la famosa ruta turística del Círculo Dorado. Su belleza y su cercanía a la capital, Reykjavíck, la han convertido en una de las cascadas más visitadas del país.

8. Sutherland (Nueva Zelanda)

La cascada Sutherland esta ubicada al sur de Nueva Zelanda y posee una caída de 580 metros, siendo la segunda más alta del país, solo por detrás de las cascadas Browne. Lo mejor de Sutherland es el increíble entorno natural que la rodea, pues forma parte del Parque Nacional de Fiordland y para llegar hasta ella es posible recorrer un espectacular sendero de 53 kilómetros, Milford Track.

9. Cataratas Jog (India)

Este espectacular fenómeno natural es parte del estado de Karnataka, en India. Las cataratas Jog son creadas por el río Sharavathi y tienen una caída de 253 metros de altura. La época ideal para visitarlas en durante el monzón, ya que es cuando más flujo se puede apreciar. Además del salto de agua, la gran diversidad de flora y fauna en estos bosques, las convierten en un paraíso natural único.

10. Cataratas Kaieteur (Guyana)

Acabamos nuestra selección con uno de los grandes saltos de agua de Sudamérica, las cataratas Kaietur. Situadas en el Parque Nacional Kaieteur, en la parte central de Guyana, poseen más de 250 metros de altura y están rodeadas de frondosos bosques tropicales. No existe una ruta turística específica para visitarlas, pero hay numerosos guías del parque nacional que organizan caminatas de entre 4 y 5 días.

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: