Top 10 cremas para el acné

Compartimos una selección de diez cremas para el acné, seborreguladoras, disponibles en farmacia, para un correcto tratamiento contra esta enfermedad cutánea.

Top 10 cremas para el acné
Una selección de los mejores tratamientos disponibles en farmacias

Tratar los problemas relacionados con el acné exige llevar a cabo un riguroso ritual que garantice una buena limpieza, algo básico para controlar el exceso de sebo en una piel grasa con tendencia acneica. Por este motivo, a la hora de elegir entre diferentes cremas para el acné es fundamental tener en cuenta que, además, habrá que acompañar el tratamiento con geles de limpieza, así como con mascarillas.

Los productos para la limpieza del rostro podemos encontrarlos en forma de gel espumoso de limpieza o como soluciones. Mientras que las mascarillas, como, por ejemplo, la de arcilla, van muy bien para el control del sebo. Sin embargo, esta misma lucha para controlar el exceso de sebo, puede conllevar una profunda deshidratación de la piel. Y este aspecto hay que tenerlo en cuenta porque la piel puede generar un efecto rebote a esa deshidratación, generando más sebo.

Top 10 cremas para el acné


Salizinc gel

neostrata-salizinc-gelImagen: bonitayguapita.com

El principal activo que existe como seborregulador es el ácido glicólico, en baja concentración, que es el que proporciona el buscado efecto seborregulador. Y podemos encontrarlo como principio activo en la línea dermoestética Eostrata, a la que pertenece Salizinc gel. Esta crema para el acné es de las mejores. Tiene un efecto exfoliante y seboregulador, unido a que disminuye las imperfecciones producidas por los granos o comedones

Bioderma global

bioderma-globalImagen: makeupalley.com

En la línea Bioderma, encontramos otra de las mejores cremas para el acné: Sébium Global, indicada expresamente para eliminar los granos y los puntos negros, a través de un cuidado purificante intensivo de la piel.

Peroxiben

Imagen: mercure.com" src="http://images.miportalfinanciero.es/repo/765_360_peroxiben-gel-isdin_1505735693.jpg" alt="Imagen: mercure.com" />Imagen: isdin.com

Isdin cuenta con cremas para el acné a través de Peroxiben. Las presentas en diferentes porcentajes de concentración, indicadas para el acné leve o moderado, según la concentración de peróxido de benzoilo: 25, 50 y 100 mg/g.

Differin

galderma-differin-gelImagen: lazada.com

El uso tanto de Differin como de Peroxiden es distinto del de las cremas que hemos nombrado anteriormente, ya que estos dos antiacneicos son tratamientos que requieren de un uso puntual donde existe el grano o comedón. Es decir, sale el grano, se aplica el producto en él, y cuando este desaparece, se deja de aplicar el tratamiento. Differin está indicado para el tratamiento cutáneo del acné excesivo en la cara, el pecho o la espalda.

Eucerin DermoPurifyer

Eucerin-Dermo-PURIFYERImagen: sanborns.com

La gama Eucerin DermoPURIFYER ofrece soluciones dermocosméticas para la piel con impurezas. Su combinación de ingredientes se centra en tratar cuatro factores clave de la piel con impurezas: hiperqueratosis (acúmulo de células muertas que cubren la salida del poro), seborrea (aumento de la producción de sebo), colonización microbiana (aumento de la proliferación de bacterias) y la inflamación de la piel.

Nuxe aroma perfection

Nuxe-aroma-perfectionImagen: ko-te.com

Hidrata, cierra poros y regula la producción de cebo. Entre sus características fundamentales destaca el empleo de un 80 % de ingredientes naturales, como la planta pensamiento o el polvo de arroz.

Effaclar A.I de La Roche- Posey

La-Roche-Posay-EffaclarImagen: escentiual.com

La Roche- Posey ofrece su linea Effaclar, compuesta por una gama de productos creados para tratar los problemas de la piel grasa: acné, y poros abiertos. Dentro de esta línea, la crema Effaclar A.I destaca por ser un tratamiento, pensado para corregir imperfecciones localizadas y evitar las marcas.

Effaclar Dúo

Effaclar-DoImagen: dermthings.com

Esta otra opción de la misma gama que la anterior, de La Roche- Pose, está especialmente indicada para el cuidado pieles grasas, y, al mismo tiempo reduce las imperfecciones severas, corrige y previene las marcas. Y también está disponible en color, para disimular las imperfecciones.

Cleanance de Avene

cleananceImagen: brakingbrush.com

La línea Cleanance de Avene Gama Cleanance va enfocada a la higiene y cuidados de las pieles grasas. Cuenta con productos limpiadores, cremas para el acné, y mascarillas.

Todos estos productos son fotosensibilizantes, lo que hace fundamental el uso de pantalla total libre de grasas para la protección de la exposición al sol, que puede crear alergias en la piel.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados